El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La empresa de Utrera Tecade amplía el contrato para la construcción del gran puente de Gotemburgo en Suecia

Este gran proyecto consiste en la sustitución del antiguo puente levadizo ‘Göta Älv’ que une el centro de la ciudad de Gotemburgo con la isla de dicho nombre por una estructura de nueva construcción.

17/10/2019.
La empresa utrerana con sede en el Puerto de Sevilla, Tecade, ha obtenido una ampliación del contrato que firmó hace casi un año para la construcción de un nuevo puente en la ciudad sueca de Gotemburgo en el proyecto denominado ‘Hisingsbron.

La ampliación del contrato consiste en la fabricación de un tablero levadizo. En la factoría ya se construyen otras piezas, la que tienen un mayor impacto visual: un puente para el tráfico ferroviario, columnas metálicas para el soporte del tablero y los cuatro pilonos de izado del tramo levadizo. Estos elementos son los de mayor complejidad debido al grado de precisión y calidad requerida durante el proceso.

El tablero levadizo tiene una medida de 46 metros de longitud. El total de las estructuras metálicas que se construyen en Sevilla
tienen un peso de 2.100 toneladas. Cuando estén terminadas saldrán por el río en dirección a la costa de Suecia.

El proyecto se está desarrollando a través de las empresas Skanska y MT Hojgaard, y se tiene prevista su finalización en 2021. La obra consolida el prestigio de Tecade, con 30 años ya de experiencia, como empresa líder en el sector en el mercado internacional.

Entre otras obras, de Tecade han salido piezas para el puente New Champlain o para el puente de la Constitución de 1812 de Cádiz, el de mayor longitud de España, cuyo tablero salió de la factoría de Los Molares, donde la compañía tiene las oficinas centrales.

Tecade, con instalaciones en el Polígono Astilleros, entrará a formar parte de la Zona Franca cuando ésta se amplíe, un proyecto ya en marcha.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/10/2019

Isabel González repite como candidata número 5 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Sevilla


Desde esta formación local que dirige la propia Isabel González Blanquero se considera que su designación como candidata número 5 refleja, entre otras cuestiones, la valoración positiva a su labor y experiencia política como integrante de la corporación municipal del Ayuntamiento de Utrera. Isabel González repite como candidata número 5 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido