El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El PP de Utrera ve lógica la debacle del PA que vaticinan las encuestas porque “todos los ciclos tienen su principio y su final”

La presidenta local del PP, Paqui Fuentes, muestra su satisfacción por los datos de la encuesta publicada ayer por Diario de Sevilla porque, según afirmó, viene a decir que “en tiempos difíciles el PP de Utrera mantiene intactos sus apoyos y no defrauda a nadie”. El PP dispondrá en breve de encuestas propias y en base a ello destinara a sus candidatos.

    11/09/2014. El Partido Popular de Utrera ha sido el primero en valorar la encuesta sobre la Elecciones Municipales de Utrera publicada ayer por Diario de Sevilla y que situarían al PSOE con mayoría absoluta con entre 13 y 14 concejales, al PA perdiendo casi la mitad de su represetnación con entre 5 y 6, al PP repitiendo resutados con 4 ediles, UPyD entre 1 y 2 y a Izquierda Unida y PODEMOS con un edil (ver noticia).

    En declaraciones a UTRERAWeb, la presidenta local del PP de Utrera, Paqui Fuentes, considera lógica la debacle que vaticinan las encuestas para el alcalde, Francisco Jiménez, y el Partido Andalucista. En este sentido Paqui Fuentes consideró que es lo normal cuando se lleva mucho tiempo en el gobierno que el desgaste pase factura. “Todos los ciclos comienzan y terminan, tienen su principio y su fin y eso tiene su lógica”, afirmó la edil popular.

    Paqui Fuentes, por contra, calificó como “positivos” los resultados que la encuesta publicada por Diario de Sevilla otorga al PP ya que, según manifestó, no le afectaría ni el desgaste de los 4 años de socios de gobierno con el PA en Utrera, ni el general del PP por su gestión en el Gobierno Central. La edil popular se mostró satisfecha de que en malos tiempos el voto del PP se consolide en Utrera, aunque, según aseguró, espera recoger parte de votos que pierda el PA y de otras formaciones políticas para que el PP de Utrera mejore sus resultados.

    En lo que la presidenta popular no se muestra muy de acuerdo en la encuesta es con la posible mayoría absoluta que también vaticina la encuesta de Diario de Sevilla. Según Paqui Fuentes el efecto PODEMOS puede restar algunos ediles al PSOE y hacer desaparecer del mapa político local a la coalición Izquierda Unida perdiendo la presencia que recuperó en el consistorio utrerano hace ahora cerca de 4 años.

    Finalmente, Paqui Fuentes no desveló si volverá a concurrir como candidata o no en las próximas Elecciones Municipales “es una decisión que no está tomada” pero que, según manifestó, se conocerá pronto dependiendo además de los resultados de unas encuestas propias de las que en breve dispondrá el Partido Popular.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido