El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Nuevo episodio de juego sucio en las elecciones de la Hermandad de Jesús con la publicación de unos documentos internos de hace tres décadas

Los documentos internos de un episodio sucedido a finales de los años 80 y principios de los 90 en el seno de la hermandad y que, en teoría, deberían estar custodiados por la actual junta de gobierno, se ha se han difundido de forma anónima por la redes sociales con el fin de perjudicar a uno de los dos candidatos que optan al puesto de hermano mayor.

    12/10/2014. La Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias, popularmente conocida como Hermandad de Jesús, está ofreciendo un bochornoso espectáculo dentro del proceso electoral interno que está viviendo.

    La “guerra sucia” que se está produciendo en esta cita electoral alcanza tales dimensiones que se aleja de la religiosidad y valores cristianos que, en teoría, deben ser los pilares fundamentales de la actuación de una cofradía, al mismo tiempo que destrozan el prestigio que, también en teoría, se le supone a una Hermandad emblemática y de las históricas de la ciudad y que con espectáculos como este está tirando por los suelos al trasladar a toda la ciudadanía una actuación que supera incluso los niveles del “juego sucio” que se da en algunas campañas electorales de carácter político en las que “el todo vale”.

    El último episodio bochornoso en este sentido se ha vivido este sábado con la difusión anónima de un documento interno vía internet a través de las populares redes sociales, y especialmente dirigido a los medios de comunicación locales, con los titulares de “para que sepa la verdad” y “La desfachatez y la caradura de un candidato a hermano mayor. Los documentos que lo demuestran”.

    Se trata de un documento en formato PDF de 22 páginas sobre unos hechos sucedidos en la citada hermandad entre los años 1987 y 1991, hace cerca de tres décadas, y que ya fue resuelto en su día y que su salida a la luz viene, principalmente, a desprestigiar a uno de los dos candidatos que optan al puesto de hermano mayor dentro del proceso electoral abierto a nivel interno en esta cofradía utrerana del Viernes Santo.

    El hecho tiene una especial gravedad, ya que los documentos internos difundidos de forma anónima, en teoría deben estar custodiados por personas de la actual junta de gobierno, cuyo hermano mayor es uno de los que optan al cargo, en este caso a su reelección.

    Actuaciones tan lamentables y espectáculos tan bochornosos como este desprestigian a esta hermandad y al colectivo de hermandades de la ciudad, por lo que urge a que las autoridades eclesiásticas locales o del palacio arzobispal, que son tan duras con colectivos a los que no se permite su legalización como el caso de El Resucitado, con una labor social contrastada, por “alejarse del ejemplo de religiosidad”, a que adopten medidas en este caso para reconducir la situación esperpéntica que se está ofreciendo en este proceso electoral tan sucio y lejos del ejemplo cristiano.

    Horas más tarde de la difusión del mencionado documento en las redes sociales, el secretario en funciones de la hermandad, Javier Ramírez Gómez, ha salido al paso de lo sucedido con un escueto comunicado, difundido también por las redes sociales, en el que manifiesta en nombre de la cofradía que “se repudia absoluta y enérgicamente este tipo de prácticas calumniosas, que lo único que consiguen es dañar la imagen de ambos candidatos, especialmente la de Francisco Paradas Muñoz, así como de todas las personas que aparecen reflejados en los documentos, causando un gravísimo e irreparable perjuicio a nuestra corporación”.

    Por este motivo, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno requiere a la persona o personas que han realizado tan infame publicación a que sea retirada de manera inmediata. De la misma manera en el comunicado se hace constar que la hermandad “se reservará, en la medida que sea necesario, el adoptar las acciones legales necesarias que pudieran derivar de estos lamentable hechos”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido