El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Utrera se convierte en febrero en centro europeo del deporte de la equitación en Hípica Rancho Alegre

El centro hípico utrerano que dirige Antonio Cejudo organizará dos importantes pruebas internaciones bajo la denominación de ‘Rancho Alegre Eventing Tour’ en las que participarán los mejores jinetes de España y del continente europeo. La primera cita será entre el 5 y el 8 de febrero y la segunda del 12 al 15 del mismo mes.

    22/01/2015. Hípica Rancho Alegre de Utrera ha programado dos concursos internacionales de Concurso Completo de Equitación para el próximo mes de febrero. El primero, entre el 5 y 8 contará con un CIC* como prueba de mayor nivel, mientras que el siguiente fin de semana, del 12 al 15 de febrero, será un CIC**, la prueba de mayor dificultad.

    Antonio Cejudo, máximo responsable del club organizador, ha impulsado este proyecto denominado ‘Rancho Alegre Eventing Tour’ con la idea de que se convierta en un clásico y pueda enlazar con el que pocas semanas después tiene lugar en Baroca d’Alva, Portugal.

    Como muestra del prestigio y garantía de calidad de los que se pretende dotar al concurso, ha sido contratado a Pierre Michelet como diseñador del recorrido de cross, de cuya construcción se encargará Konstantin Georgiev.

    Pierre Michelet es el habitual diseñador en Francia de prácticamente todos los recorridos de las competiciones de primer nivel como es el caso del CICO3* de Fontainebleau, el CCI4*de Pau, el Mondial de Lion d’Angers, además ha sido el delegado técnico para los pasados Juegos Olímpicos de Londres y también lo será los de 2.016 en Rio de Janeiro. El pasado año Pierre Michelet tuvo también la responsabilidad máxima como Jefe de Pista en los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía.

    La lista de jinetes y amazonas españoles que van confirmando su participación en el Hípica Rancho Alegre Eventing Tour es ya muy numerosa por lo que habrá ocasión este mes de febrero de ver en acción en Utrera a prácticamente todos aquellos que actualmente están en los primeros lugares del ranking nacional e internacional de la disciplina. Albert Hermoso, Carlos Díaz Fernández, Esteban Benítez, María Geraldi, Francisco Gaviño, Eduardo Vía-dufresne, Juan Varo, Rebeca Pichardo, son algunos de los nombres confirmados.

    En cuanto a la participación de jinetes extranjeros, a pesar de que no ha habido mucho tiempo para organizarse, dada la celeridad con que se ha organizado este primer Eventing Tour, también están ultimando sus combinaciones de logística para poder asistir jinetes provenientes de Portugal, Holanda, Alemania etc.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido