El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera aborda el lunes en Pleno extraordinario la aprobación inicial del nuevo PGOU

Según explicó el alcalde de Utrera en rueda de prensa el nuevo PGOU se ha proyectado para que tenga una vigencia de unos 16 años en los que, de conseguir sus objetivos, se podría llegar a generar unos 9.000 empleos, alcanzar los 68.631 habitantes y a construirse 7.119 nuevas viviendas, de las que el 33,6% serían de tipo público.

    28/01/2015. El Pleno del Ayuntamiento de Utrera abordará en una sesión extraordinaria a celebrar el próximo lunes una nueva aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística PGOU de Utrera que ha realizado la empresa especializada de Sevilla Buro-4.

    Co motivo de la celebración de este próximo Pleno el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública algunos detalles de dicho plan.

    El objetivo del nuevo PGOU es en palabras del alcalde conseguir “una ciudad más moderna, compacta y sostenible, que permita mejorar la calidad de vida de los utreranos” un objetivo que se va a tratar de conseguir con la palabra principal de dicho plan que “recualificación”. Esto quiere decir que las actuaciones principales se realizarán modificando y reordenando zonas ya recalificadas como suelos de tipo industriar y residenciar readaptándolas a la nueva situación económica y social del momento y a las necesidades de Utrera.

    Una de las apuestas de este plan, según explicó el alcalde, es la del suelo industrial que se acerca a los 4 millones de metros cuadrados en repartidos en zonas como Los Granadillos, los terrenos de la autovía Utrera-Sevilla, la carretera Amarilla, la carretera a Los Palacios y la zona frente a la sede central de Ayala. La apuesta industrial del nuevo PGOU también contempla el desarrollo del Centro Logístico.

    En el apartado de zonas verdes el nuevo PGOU contempla la creación y desarrollo de cerca de 40 nuevas hectáreas en zonas como Vistalegre, La Fontanilla y el arroyo El Moro.

    Como novedades el nuevo PGOU incluye una reserva de suelo para, si se consigue el apoyo de otras administraciones poder reactivar en Utrera la desaparecida línea férrea con Málaga. Para ello se reserva suelo para la construcción de un posible apeadero de pasajeros para los trenes de media distancia y, en su caso una nueva línea de cercanías Sevilla – Dos Hermanas- Marchena – Utrera – Osuna.

    Como actuaciones singulares el nuevo PGOU también contempla proyectos en la Castillo de Utrera, fuente de los Ocho Caños, recinto ferial para adaptarlo a eventos deportivos y la ronda norte.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido