El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

Izquierda Unida denuncia que el ayuntamiento remite a los vecinos con fondos públicos propaganda electoral encubierta de su partido

La formación política que lidera Carlos Guirao pide al alcalde y a su Gobierno Local que cancele todos los envíos de propaganda electoral que pretendan continuar realizando con fondos municipales y bajo el nombre del Ayuntamiento de Utrera, así como que por parte del Partido Andalucista, se abonen inmediatamente el coste económico del envió de estos panfletos disfrazados de “información institucional”.

    27/01/2015. La coalición Izquierda Unida- Los Verdes de Utrera ha denunciado ante la opinión pública una nueva actuación del alcalde y su gobierno local. En esta ocasión desde IU se afirma que con la cercanía de las Elecciones Municipales parece que al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, “le entran las prisas por hacer lo que no ha hecho en 12 años”.

    En concreto desde Iu se critica el hecho del “envió de propaganda con claro interés electoral, aprovechando la fecha electoral cercana y condiciendo unas obras financiadas la mayoría de ellas por otras administraciones”.

    La formación política que lidera Carlos Guirao avala sus denuncias en el hecho de que se esté enviando a los vecinos una carta firmada por el propio alcalde, donde se le informan de las obras que se están realizando -o se ejecutarán- en su zona.

    “No se recuerda en toda la legislatura un hecho así, de tal amabilidad que incluso el alcalde informe a los vecinos casa a casa, mediante carta, de los proyectos que se están haciendo. Esto será por dos cosas: primero, porque no se ha hecho en 4 años, y por tanto no tenían nada que contarle a los ciudadanos, y segundo, porque si no había elecciones cercanas...¿Para qué informar a la gente de lo que se hace?, se preguntarán en el despacho del alcalde”.

    A Izquierda Unida le parece “una utilización impropia y lamentable de los fondos municipales, con el único objetivo de vender como propias una serie de actuaciones que los vecinos conocen perfectamente”.

    IU exige al Gobierno Local que cancele todos los envíos de propaganda electoral que pretendan continuar realizando con fondos municipales y bajo el nombre del Ayuntamiento de Utrera, así como que por parte del Partido Andalucista, se abonen inmediatamente el coste económico del envió de estos panfletos disfrazados de “información institucional”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido