El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Los tribunales de Justicia admiten a trámite el recurso presentado por el PSOE en defensa de los vecinos de San José, Coca de la Piñera y el Matadero

Los socialistas recuerdan que desde un principio advirtió al alcalde u Gobierno Local PA-PP de la posible ilegalidad de la decisión de anular las obras previstas y aprobadas por el pleno y anunció que agotaría todos los recursos legales para defender las 443 alegaciones presentadas por los vecinos de las zonas afectadas. PA y PP aprobaron en pleno anular estas obras en barriadas para financiar campos de fútbol de césped artificial.

    20/02/2015. El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Sevilla ha admitido a trámite el recurso presentado por el PSOE de Utrera contra la modificación presupuestaria propuesta por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), para darle un nuevo destino a los 600.000 euros que la Diputación de Sevilla concedió al Ayuntamiento de Utrera, y cuyo destino fue aprobado por unanimidad el pasado Pleno del 30 de junio.

    De esta manera continúa adelante la política del PSOE en defensa de los intereses de los vecinos de las zonas afectadas por la repentina modificación presupuestaria, que los deja sin las obras de emergencia necesarias para arreglar problemas de inundaciones, seguridad y salud en las barriadas de San José, Coca de la Piñera y El Matadero.

    El PSOE, según recuerda en un comunicado de prensa, desde un principio advirtió de la posible ilegalidad de esta decisión y anunció que agotaría todos los recursos legales para defender las 443 alegaciones presentadas por los vecinos de las zonas afectadas. Los socialistas adquirieron ante los vecinos el compromiso de velar por sus intereses.

    Por otro lado, desde el PSOE se recuerda que el Grupo Municipal Socialista presentó, entre otras, una enmienda al presupuesto municipal de 2015, en la que propuso un Plan de Inversiones para la ejecución de las obras de los campos de césped artificial en Vistalegre y San Juan Bosco, por valor de 600.000 euros. Este plan significaría que las obras se llevarían a cabo durante el verano, que es el momento idóneo para acometer reformas y mejoras en las instalaciones deportivas. En este sentido desde el PSOE se rememora como “PA y PP se comprometieron con clubes y usuarios a iniciar las obras durante las navidades, pero a día de hoy, no hay noticias del inicio de las mismas. Una vez perdido el plazo de tiempo extra que suponía el parón deportivo de Navidad, las obras obligarán a los clubes implicados a romper su temporada o a buscar difíciles alternativas y pesados desplazamientos en mitad de la competición”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido