El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El PSOE pregunta si Francisco Jiménez respalda la actuación de su delegado de Urbanismo en el caso de la orden de investigación a los negocios de candidatos socialistas

Según el PSOE, la actuación del delegado de Urbanismo, el edil del Partido Popular Wenceslao Carmona, se ha producido “por motivos políticos” y es “un atropello indecente que se salta cualquier procedimiento administrativo” y no debería esconderse tras una denuncia anónima y verbal sin justificar que es “a todas luces es inventada”

    25/02/2015. Tras la rueda de prensa ofrecida ayer por el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera, Wenceslao Carmona (PP), el PSOE de Utrera considera que la actuación del delegado de Urbanismo es “un atropello indecente por motivos políticos que se salta cualquier procedimiento administrativo”.

    Francisco Campanario, secretario de organización socialista, considera que “escudarse en una denuncia verbal y anónima para plantear una inspección urgente de negocios sin la más mínima justificación, vulnera cualquier procedimiento administrativo y nos retrotrae a épocas que creíamos ya olvidadas, o a regímenes que existen en otras latitudes”. La ley de procedimiento administrativo contempla, según explica el PSOE de Utrera en un comunicado de prensa, que para iniciar una actuación la denuncia debe realizarla alguien identificándose o hacerse de oficio por parte de la administración, en virtud de datos objetivos que le sean puestos en conocimiento; por lo que se entiende que en este caso se actúa de oficio.

    Los socialistas destacan que en esta actuación hay que tener en cuenta que la situación de los negocios a los que el concejal del Partido Popular ha ordenado investigar y comercios es “fácilmente comprobable” en el registro que tiene el propio Ayuntamiento de negocios con licencia de apertura concedida.

    Para Campanario el criterio para hacer las inspecciones “no debería ser político y menos esconderse tras una denuncia anónima y verbal sin justificar que a todas luces es inventada, eso es lo que se llama un caza de brujas por motivos políticos, sobre todo cuando la supuesta denuncia se produce casualmente tras la publicación de la candidatura socialista”.

    En su comunicado de prensa el PSOE avanza que está estudiando acudir a los tribunales porque considera que esta actuación podría ser constitutiva de “actos penalmente ilícitos y suponer la vulneración de derechos fundamentales de los ciudadanos”. En este sentido Campanario recuerda que hay precedentes con el delgado de Urbanismo “no hay que olvidar que el Wenceslao Carmona se encuentra imputado por un presunto delito de prevaricación urbanística”.

    Los socialistas lamentan que en vez de intentar aligerar los trámites para abrir negocios en Utrera, el Gobierno Local se dedique a “perseguir y calumniar por motivos políticos a emprendedores que además crean puestos de trabajo”. Campanario considera “injustificable que se cuestione la honradez de personas que llevan años al frente de sus negocios, al día siguiente de que su responsable decida adquirir un compromiso político con su pueblo”. Ningún utrerano que se haya posicionado o mostrado simpatías por otros partidos que no sean los que conforman el actual equipo de gobierno puede estar seguro con el actual delegado al frente de los servicios de inspección”, afirma el edil socialista.

    El PSOE pregunta al alcalde andalucista de Utrera, Francisco Jiménez, “si va a permitir este tipo de comportamientos indecentes en su equipo de gobierno, si respalda al delegado en esta actuación, y si se va a actuar de la misma manera con todos los candidatos de los demás partidos que tengan negocios y comercios. En este sentido los socialistas consideran que “el alcalde no puede consentir el uso de la Delegación de Urbanismo como chiringuito político personal; usándola como instrumento de persecución política ante la pasividad de un alcalde, éstos son los socios de gobierno a los que Francisco Jiménez se ha encadenado”. Para el secretario de organización de los socialistas “los intereses electorales del PP y Francisco Jiménez no pueden estar por encima de la dignidad del Ayuntamiento y la seguridad jurídica de todos los utreranos”.

    Francisco Campanario ha señalado que los socialistas de Utrera “cuestionamos estas prácticas antidemocráticas contra cualquier partido político porque son una indecencia. Se trata de juego sucio protagonizado por políticos que no merecen formar parte del Ayuntamiento de Utrera y que está motivado por el miedo a perder sus privilegios. En este sentido afirmó que a partir de mayo “estas prácticas mafiosas se erradicarán del ayuntamiento, todos los ciudadanos serán tratados por igual, sin distinción de colores políticos o ceros de su cuenta corriente. Por este motivo los socialistas utreranos apuestan por una regeneración municipal y las manos limpias en el Ayuntamiento de Utrera”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido