El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Los campaneros de Utrera reciben el galardón ‘Banderas de Andalucía’ que otorga la Junta de Andalucía con motivo del 28-F

La distinción que ayer fue entregada en Sevilla le ha sido concedida al colectivo utrerano por su pasión por la tradición y por preservarla como legado. El galardón le llegua a los campaneros de Utrera en un momento clave en la tramitación de su expediente para del peculiar toque de campanas de Utrera sea considerado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

    25/02/2015.
    La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha distinguido en esta edición 2014 con uno de sus galardones ‘Banderas de Andalucía’ que con motivo de la próxima celebración del 28-F Día de Andalucía otorga a la Asociación de Campaneros de Utrera.

    El acto de entrega de estos galardones ha estado presidido por la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero. La entrega del galardón a los campaneros de Utrera la realizó el utrerano Juan Borrego, recientemente nombrado como delegado territorial de la provincia de Sevilla de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

    En el acto de entrega de estos galardones también estuvieron presentes el diputado provincial de la comarca de Utrera, José María Villalobos y el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez

    Además del al colectivo de campaneros de Utrera en el acto también se entregaron galardones similares a la Unidad de Gestión Clínica de San Juan de Aznalfarache, el centro nazareno de terapias ecuestres ‘La Herradura’, la Residencia Pública de Estudiantes ‘Los Pinos’ de Constantina, el productor cinematográfico Gervasio Iglesias, el ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla José Antonio Rodríguez Manfredi, la cooperativa de tomates ‘Las Nieves’ de Los Palacios, la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla y al presidente de la Federación Andaluza de Fútbol Eduardo Herrera.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido