El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La Junta de Andalucía sustituirá el paso elevado de la carretera A-394 a la altura de Los Militares y Campoverde por un grupo semafórico y un paso peatonal

La noticia la ha dado a conocer el PSOE D de Utrera. La instalación de la infraestructura mejorará la seguridad de los vecinos y la integración de la zona en el núcleo urbano. El portavoz municipal socialista y diputado provincial, José María Villalobos ha mostrado su satisfacción porque, según ha afirmado "esta actuación de la Junta de Andalucía era muy necesaria para la seguridad de los vecinos”.

    04/03/2015. El PSOE de Utrera ha tenido conocimiento del inminente comienzo de las obras de instalación de un grupo semafórico con paso peatonal en la A-394, a su paso por rotonda ubicada en la entrada de Los Militares. Esta infraestructura sustituirá al actual puente peatonal, que será retirado.

    José María Villalobos ha mostrado su satisfacción por la consecución de esta instalación, que era una necesidad transmitida en innumerables ocasiones por los vecinos de Los Militares y Campoverde en cada una de las visitas realizadas a la zona. El secretario general de los socialistas no tardó ni un minuto en elevar esta petición al nuevo delegado provincial de Obras Públicas, el también socialista utrerano Juan Borrego, que se ha volcado para atender esta reivindicación vecinal lo antes posible.

    Para Villalobos se trata de una actuación que mejorará la seguridad vial de los vecinos, calmará el tráfico en la travesía de la A-394 por Utrera, evitando con ello accidentes y problemas, sobre todo, con el paso de camiones y otros vehículos pesados. Igualmente el semáforo y el paso peatonal ayudarán a integrar esta zona de Utrera con el resto de la ciudad.

    Según informa el PSOE de Utrera en un comunicado de prensa, está previsto que esta actuación de Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, dé comienzo en dos semanas. La obra consta de tres fases que se desarrollarán de forma simultánea: la instalación de semáforos del tipo pulsador, el adecentamiento del entorno hasta tres metros de la carretera y la retirada de la estructura del puente peatonal actual.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido