El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Junta Electoral de Utrera no autorizó el acto contra la corrupción en al fachada del ayuntamiento y UPyD lo trasladó a la fachada de PRODUSA

La portavoz municipal de Unión Progreso y Democracia UPyD Utrera, Isabel González Blanquero, lamentó lo sucedido y reitero que, pese a ello, “no nos van a callar y desde UPyD vamos a seguir gritando contra la corrupción y contra los imputados en listas electorales”. Como alternativa al acto suspendido la comitiva de UPyD realizó una marcha electoral pasando delante del ayuntamiento con final en la antigua sede de PRODUSA.

    20/03/2015.
    La Junta Electoral de Zona ha denegado a la formación política UPyD Utrera la autorización para la celebración del acto previsto este viernes como cierre de la campaña electoral consistente en la limpieza simbólica de corrupción con la bayeta magenta de UPyD del edificio del Ayuntamiento de Utrera.

    Esta formación política había programado este acto, e incluso convocado a la prensa local, a las 17:30 horas, pero al recibir la notificación de que el mismo no era autorizado, en su lugar los integrantes de UPyD trasladaron el acto a la antigua sede de PRODUSA donde sí se realizó la limpieza simbólica de corrupción política de la fachada.

    Según explicó a UTRERAWeb la portavoz de UPyD Utrera, Isabel González Blanquero, “sorprendentemente nos han denegado el acto. Parece que hay nervios porque que se pida limpieza y se diga no a la corrupción y parece que algunos de los últimos imputados y su partido están muy nerviosos”.

    La edil utrerana dijo que en la notificación recibida para denegar el acto se especificaba que era porque la plaza Gibaxa “no estaba considerada como la Junta electoral como lugar para actos políticos” y por ello no se autorizaba. Sin embargo, Isabel González Blanquero recordó
    que hace unos días celebraron una globada en la plaza del Altozano, en concreto en la esquina de San Francisco, que tampoco está considerado este lugar como zona para actos electorales, y entonces sí fue autorizado.

    Isabel González Blanquero lamentó lo sucedido y reitero que, pese a ello, “no nos van a callar y desde UPyD vamos a seguir gritando contra la corrupción y contra los imputados en listas electorales”.

    Como alternativa al acto suspendido la comitiva de UPyD realizó una marcha electoral repartiendo propaganda y a su paso el edificio del ayuntamiento saludando a los utreranos que le salieron al paso y a la vecina que se asomó la ventana para fotografiarles.

    El final de la marcha fue a las puertas de la antigua sede de la sociedad municipal PRODUSA, actualmente en proceso de liquidación y con una quiebra calificada como culpable y que tiene petición de penas de inhabilitación para varios de sus antiguos consejeros, entre ellos el propio alcalde, Francisco Jiménez. Allí los miembros de UPyD procedieron con su ‘bayeta magenta’ a la limpieza simbólica de corrupción.

    Con este acto UPyD Utrera ha dado por finalizada la campaña electoral de las Elecciones Andaluzas del 22 de marzo.
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido