El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Escuela Municipal de Orientación de Utrera participó en el Campeonato de Andalucía Escolar celebrado en la localidad granadina de Santa Fe

Se trata de una competición escolar, donde se dan encuentro los mejores deportistas de las ocho provincias andaluzas, aunque este año, Almería no ha participado. De los nueve utreranos participantes en este gran evento deportivo el mejor ha sido Roberto Egea que finalizó su recorrido como quinto clasificado de Andalucía, siendo primer reserva en la selección andaluza para participar en la p´roxima edición del Campeonato de España de esta especialidad.

    23/03/2015. El pasado fin de semana tuvo lugar en Santa Fe (Granada) el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) de Orientación. Los corredores y las corredoras de la provincia de Sevilla han luchado durante lo que va de temporada para poder representar a su provincia en esta cita tan importante. Finalmente, se formó un equipo de 8 chicos y 8 chicas, de las categorías infantiles y cadetes, comprendidos entre los 11 y los 15 años. Los orientadores de Utrera han participado con la Escuela Municipal de Orientación y con el Club Poseidón en las pruebas puntuables para el ránking, realizando recorridos de media y larga distancia en Almadén de la Plata, Guillena, El Coronil y Punta Umbría.

    Hace unas semanas se publicaba la composición del equipo que representaría a Sevilla y 9 de los 16 componentes son de Utrera: Raquel Ginés, Lucía Román, Laura García, Eva Vargas, Adrián Rueda, Roberto Egea, Sergio Rodríguez y Jaime Flores. Desde la Escuela Municipal y desde el Club se está muy motivado con este nivel de representación de los corredores/as en la selección sevillana.

    El fin de semana en Santa Fe ha sido intenso, con tres pruebas: una distancia larga en un pinar con desniveles muy pronunciados, una carrera sprint por el casco urbano de Santa Fe y una prueba de distancia media en el mapa de Las Canteras, de Atarfe (Granada). Las distancias de los recorridos oscilaban entre los 2 km y los 5 km, con casi 200 metros de desnivel en cada prueba. El mejor resultado para Sevilla lo obtenía Lucía Misas, de Montellano, que representará a Andalucía en el Campeonato de España. Los utreranos han estado entre los 10 mejores de Andalucía, con el mejor resultado para Roberto Egea que quedó quinto de Andalucía, siendo primer reserva en la selección andaluza.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido