El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El IES Ruiz Gijón de Utrera cerrará la programación de su 50 aniversario con la presentación de un libro y una cena convivencia

El instituto decano de Utrera enfila la recta final de los actos conmemorativos de su 50 aniversario que tendrá como platos fuertes la presentación de un libro recopilatorio del medio siglo de vida del centro educativo y la clausura consistente en una cena en la que podrán participar todos los antiguos alumnos, profesores, personal no docente y otras personas relacionadas con el instituto decano de Utrera.

    24/03/2015.
    El Instituto de enseñanza Secundaria IES Ruiz Gijón de Utrera ultima los preparativos de la recta final de los actos conmemorativos de su medio siglo de vida. Para ello ha programado una gran variedad de actos como presentación de libro, proyección cinematográfica, exposición, actuaciones musicales, cena convivencia e incluso una función de fuegos artificiales.

    Para el día 9 de abril la comisión organizadora de los actos ha programado de forma conjunta con la Delegación de cultura del Ayuntamiento de Utrera una doble actividad en la Casa de la Cultura. Por un lado se realizará una exposición de carteles de cine antiguos y, por otro, se proyectará en el salón de actos la película de cine mudo protagonizada por Charlie Chaplin y estrenada en 1921 The Kid (El Chico)

    La película tiene es la historia de Una mujer joven, Edna (interpretada por Edna Purviance), acaba de dar a luz a un hijo no deseado. Con el dolor de su alma, decide dejar al niño dentro del elegante automóvil de cierta familia adinerada, junto a una nota en la que brevemente le pide que se haga cargo de su hijo. Pero unos delincuentes que se roban el auto, dejan al bebé abandonado en la esquina de un barrio marginal. Es allí donde lo encuentra un alegre, despreocupado e inocente vagabundo (interpretado por Charlie Chaplin), quien, si bien en varias ocasiones intenta deshacerse de semejante responsabilidad, se compadece de él y decide adoptarlo y asumir su crianza.

    La proyección que se realizará tendrá el aliciente de contar con la interpretación musical a piano en directo, tal y como se realizaba en el cine en las primeras décadas del siglo XX.

    Los actos del quincuagésimo aniversario de la fundación del IES Ruiz Gijón continuarán el 18 de abril con la celebración en este centro educativo de una gincana que incluirá pruebas de agilidad mental, agilidad física y juegos. Este evento contará con la posterior actuación de popular grupo utrerano ‘Los Mickis’ y a la conclusión una función de fuegos artificiales.

    Para el día 23 de abril la comisión organizadora ha programada el acto de presentación del libro de 50 aniversario. Se trata de una publicación de 360 páginas y 47 capítulos que incluyen numerosos artículos y testimonios de personas que han pasado en este medio siglo de vida por el centro educativo. Igualmente, la publicación cuenta una recopilación de fotografías desde la fundación hasta nuestros días.

    Otra actividad prevista, aún pendiente de confirmación, es un evento relacionado con el cine en el que se pretende que participe un conocido director cinematográfico recientemente galardonado.

    Para el 20 de mayo se ha programado la actuación en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera del coro creado en este centro educativo con motivo del 50 aniversario y que tiene más de medio centenar de componentes. El coro interpretará 5 temas musicales, uno por década de vida del instituto, y entre esas interpretaciones se intercalarán algunas actuaciones de personas relacionadas con el centro educativo en estos años como antiguos alumnos o profesores.

    Finalmente, la clausura de los actos del 50 aniversario de la fundación del IES Ruiz Gijón de Utrera se desarrollará el 20 de junio con una cena en la que podrán asistir todos antiguos alumnos y personas relaciones con el centro educativo de enseñanzas medias decano de Utrera.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido