El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Borriquita, la Quinta Angustia y la Oración en Huerto abren en este Domingo de Ramos la Semana Santa 2015 de Utrera

Con una buena previsión climatológica la Semana Santa de Utrera arranca este Domingo de Ramos con el desfile procesional de sus tres primeras hermandades. Todo está listo y preparado para que la capilla de La Trinidad abra sus puertas a las 11 horas a La Borriquita, la parroquia de Santa María de la Mesa lo haga a las 17:15 horas dar paso a la Quinta Angustia y la capilla de San Bartolomé lo haga a las 18 horas para que vea la luz de las calles la Oración en el Huerto.

    29/03/2015. Todo está listo para el inicio este domingo de la Semana Santa de Utrera 2015. Será un triple sesión la este Domingo de Ramos con la salida a las calles utreranas de las hermandades de La Borriquita desde la capilla de La Trinidad, la Oración en el Huerto desde la capilla de San Bartolomé y la Quinta Angustia desde la parroquia de Santa María.

    LA BORRIQUITA A LAS 11 HORAS

    La jornada del Domingo de Ramos la abre a las 11 de la mañana la procesión de La Borriquita con su paso de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén que desfilará como es habitual con sus nazarenos de túnica blanca con botonadura celeste, antifaz y capa celeste, y cíngulo de cordón azul y rojo, llevando sobre el antifaz y a la altura del pecho Cruz Trinitaria.

    El recorrido lo iniciará a las 11 de la mañana desde la capilla de La Trinidad y registrará los siguientes pasos por las calles Cristo de los Afligidos – Plaza Virgen de la Cabeza – Plaza Ximénez Sandoval – Fernanda y Bernarda – Plaza de Santa Ana – La Fuente Vieja – Plaza del Altozano – Sevilla – Álvarez Quintero – AYUNTAMIENTO 12:30 h – Clemente de la Cuadra – CARRERA OFICIAL 12:45h – Perafán de Rivera – Menéndez Pelayo – Mota de Santa María – Marcos Pérez – San Fernando – Juan de Anaya – Parque El Muro – Virgen de los Desamparados y Cristo de los Afligidos donde se realizará la recogida sobre las 14:30 horas.

    Con el acompañamiento musical de Banda de cornetas y tambores “Sones de Utrera” este año los estrenos con que cuenta la cofradía son el estandarte de la Hermandad, diseñado y ejecutado por Jesús Miguelez Fuentes; Llamador del paso de misterio, donado por la hermana Candelaria Fernández Muñoz; Ropa de Ntro. Padre Jesús en su entrada en Jerusalén y de las imágenes secundarias, donadas por hermanas y personas allegadas a la Hermandad; játma de cuero para la Borriquita, donada por un talabartero y plateado de faroles de guía y mástil del simpecado de la Santísima Trinidad.

    QUINTA ANGUSTIA A LAS 17.15 HORAS

    La siguiente en cofradía es realizar su desfile procesional es la Hermandad de la Quinta Angustia con sus pasos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Piedad en su Quinta Angustia, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena y el de Nuestra Señora de los Ángeles en su soledad, bajo palio, obra del imaginero Juan González Ventura (1996).

    Con su clásicos nazarenos con capa y túnica de color crema con botonadura azul, antifaz de terciopelo azul, túnica recogida con cordón de seda color azul y crema, guantes blancos y calzado negro esta cofradía iniciará su recorrido partiendo de la parroquia de Santa María de la Mesa a las 17:15 horas. A partir de ahí la procesión discurrirá por Rodrigo Caro – La Plaza – Monumento Santa Ángela de la Cruz 17:50h. – San Fernando – Santa Ángela de la Cruz (Convento de las Hermanas de la Cruz 18:40h) – Menéndez Pelayo – Preciosa – Sacramento – Álvarez Hazañas – Glorieta de Pio XII – Cervantes – Virgen de Consolación – CARRERA OFICIAL 20:30h – Sevilla – Alcalde Fernández Heredia – AYUNTAMIENTO 21:15 h. – Álvarez Quintero – Doctor Pastor – Plaza de la Constitución – Perafán de Rivera – La Plaza – Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román desde donde se recogerá en el templo en torno a las 22:45 horas.

    Esta hermandad contará con el acompañamiento musical de Banda de cornetas y tambores Ntro. Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, para el paso de misterio y Banda de Música Ciudad de Utrera, en el paso de palio. Los estrenos de este año son ropas de nazareno y ramos de cera.

    ORACIÓN EN EL HUERTO A LAS 18 HORAS

    La tercera cofradía de Utrera en iniciar su recorrido procesional este Domingo de Ramos es la Oración del Huerto con su paso de misterio de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, talla de Pío Mollar Franch, que data de 1917, salvo el ángel obra de Luciano Galán García.

    Con sus nazarenos con túnica de cola morada con cordón color dorado caña bajo, antifaz morado y zapatos y calcetines negros la cofradía iniciará su recorrido a las 18 horas de la capilla de San Bartolomé. El recorrido tendrá como pasos las calles San Juan Bosco – Glorieta de Pio XII – Álvarez Hazañas – Sacramento – Preciosa – Menéndez Pelayo – Mota de Santa María – Parroquia de Santa María 18:40h – Porche de Santa María – Rodrigo Caro – La Plaza – Pza. Enrique de la Cuadra (Monumento a Santa Ángela de la Cruz) – Catalina de Pera – Ponce de León – Parroquia de Santiago 19-25h – Ponce de León – Plaza del Altozano – Plaza de la Constitución – AYUNTAMIENTO 20:10h – Álvarez Quintero – Sevilla – Santiago Montoto – Isaac Peral – La Corredera – Plaza de Santa Ana – Fuente Vieja – Plaza de la Constitución – Plaza del Altozano – CARRERA OFICIAL 21:45h – Virgen de Consolación y San Juan Bosco desde donde volverá a la capilla de San Bartolomé sobre las 22:30 horas.

    Banca de cornetas y tambores Santa Cruz y Misericordia de Morón de la Frontera y Lora de Estepa será la encargada de poner la música a esta cofradía.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido