El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Villalobos apuesta por la creación de una Oficina de Atención al Emprendedor cuando el PSOE acceda a la Alcaldía de Utrera

El candidato socialista a las Elecciones Municipales de mayo considera que “a quien pretende invertir generar riqueza y empleo en Utrera hay que mimarlo y facilitarle las cosas”. En este sentido Villalobos afirma que cualquiera que pretenda abrir un nuevo negocio en Utrera o regularizar la situación de uno ya existente, ya sea como medida de autoempleo o para contratar a otras personas, “no pueden perder su tiempo en un calvario de trámites”.

    09/04/2015. José María Villalobos ha incluido en su programa de gobierno la creación de una Oficina Municipal de Atención al Emprendedor, que facilite todos los trámites de la apertura de un negocio así como asesore y proporcione toda la información disponible para que un negocio vaya bien.

    En un comunicado de prensa el PSOE de Utrera explica que la crisis ha afectado de manera sensible al sector del pequeño y mediano comercio, el sector que genera la mayor parte del empleo, pero que Utrera tenga el mayor números de parados por habitante de todo su entorno comarcal, y el número de empresas, negocios y autónomos que han tenido que cerrar sea superior a la media de Andalucía no es por casualidad, es porque “durante los últimos años el Ayuntamiento de Utrera no ha reforzado el sector de los emprendedores y comerciantes”. Para Villalobos hay muchas cosas que se pueden hacer para dinamizar la economía local desde el Ayuntamiento, “lo que no puede hacer un alcalde es resignarse y cruzarse de brazos como se ha venido haciendo hasta ahora.”

    AGILIZAR LOS TRÁMITES Y LAS LICENCIAS DE LOS NEGOCIOS

    El candidato socialista a la alcaldía de Utrera ha señalado que “a quien pretende invertir, generar riqueza y empleo hay que mimarlo y facilitarle las cosas”. En este sentido Villalobos afirma que cualquiera que pretenda abrir un nuevo negocio en Utrera o regularizar la situación de uno ya existente, ya sea como medida de autoempleo o para contratar a otras personas, “no pueden perder su tiempo en un calvario de trámites”. Por ello, considera que con la creación de una oficina específica se podrá trabajar para “agilizar” todos los trámites y licencias de apertura”.

    La oficina de atención al emprendedor propuesta por el alcaldable socialista también “suministrará información, asistencia y orientación a los emprendedores para que puedan iniciar la actividad empresarial, así como ayuda y asesoramiento en la búsqueda de apoyo y subvenciones por parte de otras administraciones, o en los trámites para acceder a los concursos y licitaciones públicas de las diferentes administraciones”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido