El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Diputación da su apoyo con unanimidad política al informe de segregación de Utrera de la ELA de El Palmar de Troya

El informe emitido al respecto por la Diputación, valora el procedimiento "positivamente, en relación a las competencias de esta Diputación", pronunciándose "favorablemente" sobre la iniciativa de que El Palmar de Troya se segregue de Utrera y se constituya como un nuevo municipio. RTodos los grupos políticos representados en la Diputación de Sevilla PSOE, PP, IU y PA han apoyado con su voto dar el apoyo a la iniciativa secesionista de El Palmar de Troya,

    10/04/2015. La Diputación de Sevilla ha aprobado en su sesión plenaria celebrada este jueves por unanimidad de todos los grupos políticos respaldar la propuesta de segregación de Utrera de la Entidad Autónoma Local ELA de El Palmar de Troya.

    El pleno ha valorado positivamente en cuanto a las competencias de la propia institución provincial, la transformación de la entidad local autónoma (ELA) de El Palmar de Troya en un municipio independiente.

    El procedimiento fue emprendido por la ELA de El Palmar de Troya, constituida en 2003 dentro del municipio de Utrera, para segregarse de su localidad matriz y conformarse como un nuevo municipio, contando el proceso con el acuerdo plenario favorable de la ELA y del propio Ayuntamiento de Utrera.

    El expediente que sustenta el procedimiento, elaborado por la empresa especializada 'Public Lex S.C.' y centrado en aspectos como el territorio, la población y la actividad económica del nuevo municipio en potencia, recoge que el mismo contemplaría en principio un censo de 2.476 habitantes, --un 4,6 por ciento del total de habitantes de Utrera--, sobre una superficie de 3.400 hectáreas y una delimitación similar a la de la constitución de la ELA.

    Dentro de este territorio se incluyen zonas como la que alberga la antigua ciudad romana de Siarum, en la que se conservan restos de cisternas, murallas y tumbas.

    Dentro del trámite administrativo del procedimiento, la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales pidió en septiembre de 2014 a la Diputación que se pronunciase sobre la mencionada iniciativa, aspecto estipulado por la Ley de Autonomía Local de Andalucía.

    El informe emitido al respecto por la Diputación, valora el procedimiento "positivamente, en relación a las competencias de esta Diputación", pronunciándose "favorablemente" sobre la iniciativa de que El Palmar de Troya se segregue de Utrera y se constituya como un nuevo municipio.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido