El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

El Conservatorio de Música de Utrera se trasladará a las actuales instalaciones del colegio Al-Ándalus cuando se construya el nuevo colegio en La Mulata

Así lo dio a conocer el alcalde, Francisco Jiménez, en el transcurso del concierto que ofreció la Orquesta Bética de Cámara el pasado sábado, en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” de Utrera enmarcado dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario del Conservatorio que se está celebrando en estos días en nuestra ciudad con una amplia progrmación de actividades para los rpopios alumnos y para el pueblo de Utrera en general.

    13/04/2015. El Conservatorio Elemental de Música de Utrera “Ana Valler”, se trasladará a las instalaciones que actualmente ocupa el colegio Al-Andalus, una vez que éste se traslade al nuevo colegio que se construirá en La Mulata, “contando de esa forma con unas instalaciones más amplias, adecuadas al volumen de alumnos del conservatorio y más cercanas a la mayoría de centros educativos”.

    El anunció lo realizó el regidor utrerano durante la celebración de este gran concierto. El programa comenzó con “Divertimiento en Si bemol” y siguió con el “Réquiem” de Mozart, basada en textos latinos para el réquiem de la liturgia religiosa, siendo la 19ª y última misa escrita por el compositor antes de su fallecimiento en 1791. Las siete partes de la obra fueron seguidas por el público con un silencio expectante y respetuoso. La orquesta estuvo dirigida magistralmente por su director Michael Thomas y acompañada por los coros «Manuel de Falla» y «An Die Musike».

    El acto fue presentado por el director del Conservatorio Elemental de Utrera, José Luis Bernal, quien destacó el esfuerzo realizado por el propio Conservatorio y su AMPA, junto con el Ayuntamiento y la Diputación para la colaboración con este evento, “lo que ha permitido traer a Utrera a esta magnífica orquesta”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido