El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Guardia Civil detiene a un enfermero en Utrera por el robo recetas para el tráfico ilegal de sustancias para el culturismo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Utrera por suministrar, distribuir y vender medicamentos por el procedimiento del uso de recetas fmédicas alsificadas. El detenido es un auxiliar técnico sanitario (ATS) que sustraía recetarios de sus compañeros de profesión médica para expedir medicamentos destinados al tráfico ilícito dentro del mundo del culturismo y otras disciplinas deportivas.

    14/04/2015. Agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, en el marco de la operación 'Capida', han detenido a un ATS residente en la localidad de Utrera por emitir recetas falsificadas de medicamentos que posteriormente eran destinados al tráfico ilícito dentro del mundo del culturismo.

    Los hechos, según explica la Benemérita en un comunicado de prensa, fueron denunciados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ante la Fiscalía de Sevilla, tras lo que se inició por parte de los agentes de la Guardia Civil de Sevilla un estudio pormenorizado de los informes presentados por ese organismo autonómico ante el Ministerio Público.

    Como consecuencia del análisis y estudio de la documentación, se puso de manifiesto la falsificación y uso fraudulento de recetas médicas pertenecientes a talonarios asignados a diferentes prescriptores facultativos de centros hospitalarios de la provincia de Sevilla.

    Resultado de ese examen, se pudo evidenciar que detrás de la elaboración y confección de las recetas médicas fraudulentas se hallaba un ATS/DUE, de 41 años e identificado como I.D.A., quien valiéndose de su condición profesional sustraía una cuantiosa cantidad de recetarios médicos y sellos médicos que, posteriormente, utilizaba para emitir recetas falsas a nombres de terceras personas cercanas a su círculo de amistad.

    Durante el desarrollo de esta investigación, se fue observando que, en multitud de ocasiones, las recetas falsificadas eran usadas para la expedición de medicamentos que ulteriormente eran destinados al tráfico ilícito dentro del mundo del culturismo y otras disciplinas deportivas, en los que el consumo de este tipo de sustancias es habitual con el fin de obtener resultados en la masa muscular o en el rendimiento deportivo.

    Asimismo, se ha efectuado una entrada y registro en un domicilio ubicado en la localidad de Utrera donde se ha procedido a la incautación de numeroso material médico, en el que se incluyen recetarios y sellos médicos, así como medicamentos que se encontraban dispuestos para su distribución.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido