El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Un joven de Utrera galardonado con la medalla de oro en las Olimpiadas de Formación Profesional “SPAINSKILLS 2015”

El estudiante de Utrera galardonado responde al nombre de Daniel Márquez Casado cuenta con 25 años y participó en el certamen nacional en la modalidad de Instalaciones Eléctricas. El galardonado , que cursó sus estudios en el IES Virgen de Consolación de Utrera, representará a España en la “WORLDSKILLS INTERNATIONAL” de Sao Paulo (Brasil), el próximo mes de agosto. Además del utrerano, este certamen nacional ha premiado a otros dos alumnos de FP de la provincia.

    15/05/2015.
    Los mejores estudiantes de Formación Profesional de España fueron galardonados el pasado día 9 de mayo en Madrid con las medallas que les acreditan como ganadores de la 35 edición de la Competición Nacional de Olimpiadas de Formación Profesional, Spainskills 2015, que se celebró entre los días 6 y 8 de mayo en la feria Ifema de Madrid.

    De los once andaluces destacados en la competición nacional de FP, han obtenido medalla de oro en sus correspondientes modalidades tres alumnos de la provincia de Sevilla: Daniel Márquez Casado, de Utrera, premiado en la especialidad de Instalaciones Eléctricas; Luis Javier Moreno Haro, de San José de la Rinconada, en Tecnología del Automóvil, y Miguel Ángel Garrido Martín, de Lora del Río, en Tecnología de la Moda. Del mismo modo, fueron premiados con el galardón de oro “Spainskills 2015”, los estudiantes Francisco Rodríguez Salguero, de Granada, en la categoría de Carpintería; Javier Yamuza Díaz, de Córdoba, en la modalidad de Control Industrial y Omar El Attar Cayuso, de Málaga, en la especialidad de Pintura del Automóvil.

    Por otra parte, fueron distinguidos con medalla de plata los alumnos Norberto Javier Ramírez Rodríguez, de Málaga, en la modalidad de Peluquería; Francisco Caballero Macías, de Córdoba, en Ebanistería; Alberto Carrión Martín, de Málaga, en Refrigeración y José Antonio Fernández Ortega, de Granada, en Servicio de
    Restaurante y Bar. Por su parte, la alumna Sandra Infante Márquez –Huelva -- ha conseguido la distinción de bronce en la especialidad de Estética.

    Todos los ganadores han logrado su clasificación para la competición mundial, WorldSkills International, que se realizará en São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de agosto de 2015, además, también han conseguido plaza para la competición europea, EuroSkills, que se llevará a cabo en Gotemburgo, Suecia, del 1 al 3 de diciembre de 2016.

    En total han sido 267 estudiantes de Formación Profesional procedentes de toda España los que han participado en esta competición nacional “Spainskills” que promueve y organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional, con la colaboración de las Comunidades Autónomas y la organización ferial de Ifema.

    Los participantes en esta olimpiada nacional que se celebra con carácter bianual, “para premiar a los mejores alumnos de FP”, han competido en representación de las diferentes Comunidades Autónomas en diferentes modalidades denominadas skills (habilidades y destrezas) y bajo la evaluación de un jurado profesional compuesto por representantes de la industria y las asociaciones profesionales.

    Las 22 modalidades competitivas se han organizado en torno a seis grandes bloques como son Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e
    Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios Sociales y Personales. De estas competiciones, Andalucía ha conseguido premio en once de ellas.

    ALENTADO POR SUS PROFESORES

    En el caso del joven utrerano, Daniel Márquez Casado (1993), (que cursó estudios de secundaria y ciclo formativo de grado medio en el IES “Virgen de Consolación” de Utrera con “Matrícula de Honor” y continuó las enseñanzas del ciclo superior de Instalaciones Electrotécnicas en el IES “Atenea” de Mairena del Aljarafe), llegó a las olimpiadas andaluzas de FP alentado por sus profesores, presentándose el pasado curso escolar al concurso regional “Andalucía Skills” de Granada, donde obtuvo la Medalla de Oro en la modalidad de Instalaciones Eléctricas.

    El pasado fin de semana, ha vuelto a proclamarse en Madrid ganador en su categoría, en la competición nacional “Spainskills 2015”, encontrándose “muy orgulloso y satisfecho” con el galardón. Todo un ejemplo de excelencia educativa y profesional. En la actualidad, tras abandonar sus estudios de Ingeniería, en la Universidad de Sevilla, se encuentra trabajando en una empresa de mantenimiento eléctrico de Utrera. La próxima cita será en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde Daniel Márquez representará a España en la “Worldskills”, del 12 al 15 de agosto de 2015.
     
    Fuente: José Manuel Brazo Mena
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido