El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Las Elecciones Municipales de Utrera se desarrollan con normalidad y con una participación ligueramente inferior a hace 4 años

La gran novedad en estas elecciones ha sido la de la instalación de 4 puntos de información en los colegios que cuentan con más mesas electorales para evitar la confusión de los votantes. En concreto estos puntos han sido en el pabellón cubierto ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’ el paso de conso9lación donde hay 10 mesas electorales, colegio Álvarez Quintero donde hay 9 urnas, Casa de la Cultura que tiene 6 mesas electorales y Mercado de Abastos donde también hay 6 urnas.

    24/05/2015.
    La jornada electoral de la Elecciones Municipales 2015 se está desarrollando en Utrera con total normalidad. A las 9 de la mañana han quedado constituidas las 71 mesas electorales ubicadas en 16 colegios en las que se reparte el censo de 41.058 utreranos con derecho a voto.

    Todas las mesas se han constituido con normalidad, salvo en algunos casos en los que se tuvo que recurrir al nombramiento de vocales por ausencia de suplentes o no saber leer y escribir en uno de ellos. De estas urnas hay que destacar que las 3 que se ubican en El Palmar de Troya lo son por partida doble para que los electores tenga opción de elegir entre los 5 candidatos presentados al presiden de su Entidad Local Autónoma.

    El índice de participación de estas elecciones a las 14 horas ha sido de un 31,30 %. Se trata de una participación ligueramente inferior a la de hace cuatro años en un 3,23%. En esas Elecciones Municipales de 2011 la participación a las 14 horas fue de un 34,53%.

    El más tempranero de los candidatos en depositar su voto fue el cabeza de lista del Partido Utrerano PU, Juan Luis Montoya, que lo hizo en una de las mesas electorales
    del I.E.S. Ponce de León pasados algunos minutos de las 9 de la mañana recién abiertas las urnas.

    En segundo lugar de los candidatos a la Alcaldía de Utrera en votar fue la popular Paqui fuentes que lo hizo en una de las mesas electorales del colegio público Álvarez quintero sobre las 9:40 horas.

    Tras Paqui Fuentes, el siguiente de los candidatos en depositar su voto en las urnas fue su socio de gobierno, el candidato del PA y alcalde en funciones, Francisco Jiménez. Como es habitual lo hizo en una de las urnas ubicadas en el colegio ‘Maestro Juan Antonio Velasco’ de La Estación.

    Pasados algunos minutos de las 11 de la mañana el tuno para votar en estas Elecciones Municipales fue para el candidato de Izquierda Unida, Carlos Guirao, lo hizo en una de las mesas electorales del pabellón cubierto de deportes del paseo de Consolación en compañía de toda su familia y otros miembros de su candidatura.

    La candidata de Unión Progreso y Democracia UPyD Utrera, Isabel González Blanquero, depositó el voto en una de las urnas de colegio de la barriada Los Militares. Allí coincidió con su progenitor y con miembros
    de su formación política.

    El candidato ganador de las pasadas elecciones Municipales, pero que no pudo gobernar por el pacto PA-PP, José María Villalobos, también ejerció su derecho al voto. Lo hizo en una ambiente de optimismo a las 12 del mediodía en una de las mesas del colegio Rodrigo Caro. Allí acudieron también miembros de su candidatura y algunos familiares.

    El último de los candidatos a la Alcaldía de Utrera en ejercitar su derecho al voto fue Manuel Valle, del Grupo Independiente de El Palmar de Troya. Lo hizo en el colegio electoral ubicado en esta población perteneciente el término municipal de Utrera.

    En el seguimiento de estas Elecciones Municipales la administración local, en este caso el Ayuntamiento de Utrera, ha puesto 29 representantes repartidos entre todos los colegios electorales. Estos representantes serán los encargados de ir comunicando los resultados oficiales cuando concluya el recuento al Ministerio del Interior que los oficializará de forma muy rápida y casi a tiempo real por lo que sobre las 21 0 22 horas podría conocerse el desenlace definitivo de estos comicios en Utrera.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido