El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El edil del PA imputado por malversación de fondos, Francisco Serrano, declara este jueves ante el juez por el caso de la ‘factura falsa’

En el consistorio tanto técnicos municipales, entre ellos el interventor, que fue el que destapó el escándalo, y principalmente los grupos de la oposición, sospechan que puede haber algunas facturas más anteriores en la misma situación que la que ha originado este escándalo, sospechas que ven aumentadas ante la negativa del alcalde a facilitar más información y la documentación sobre pagos similares abonados y justificados de forma parecida por Francisco Serrano.

    27/05/2015. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 Utrera toma declaración a las 10 de la mañana este jueves 28 de mayo como imputado por malversación de fondos al actual delegado municipal de Recursos Humanos y concejal electo del PA para el nuevo mandato, Francisco Serrano, por caso denominado como de la ‘factura falsa’.

    Será entonces cuando el edil andalucista, asistido por el letrado que designe al encontrarse en la situación de imputado, tenga que dar explicaciones ante el juez, el fiscal y la acusación de los motivos por los cuales intentó justificar con una factura que no había sido pagada los mil euros que recibió del Ayuntamiento de Utrera en teoría para para la organización del II Congreso Estatal de Agricultura Ecológica Urbana y Periurbana de Utrera.

    Las primeras explicaciones que dio en unas primeras diligencias previas ante la Guardia Civil el edil andalucista no resultaron creíbles ni para la Benemérita, ni para el juez de Utrera que ha ordenado seguir el procedimiento judicial y su citación como imputado por el presunto delito de malversación de fondos.

    En el consistorio tanto técnicos municipales, entre ellos el interventor, que fue el que destapó el escándalo y que hoy no prosigue en su puesto porque el alcalde que tiene potestad para ello, no le renovó, y principalmente grupos de la oposición, sospechan que puede haber algunas facturas más anteriores en la misma situación que la que ha originado este escándalo, sospechas que ven aumentadas ante la negativa del alcalde a facilitar más información y la documentación sobre pagos similares abonados y justificados de forma parecida por Francisco Serrano.

    El caso que ha derivado en la imputación por malversación de fondos públicos al edil del PA se originó tras un informe del interventor municipal que advertía sobre las deficiencias en la justificación de un gasto de 1.000 euros para la organización del II Congreso Estatal de Agricultura Ecológica Urbana y Periurbana de Utrera, al tiempo que instaba al alcalde, el andalucista Francisco Jiménez, a iniciar un expediente de reintegro de los fondos al Ayuntamiento. Así se aprobó en la junta de gobierno celebrada el 18 de diciembre de 2014.

    Sin embargo, al grupo municipal del PSOE le pareció insuficiente esta medida y denunció el caso ante la Guardia Civil para denunciar un posible caso de irregularidad en la justificación de pagos municipales llevados a cabo supuestamente por el concejal del Ayuntamiento de Utrera Francisco Serrano, según recogía la denuncia.
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido