El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El utrerano Javier Fernández, nuevo consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

La designación de Javier Fernández como máximo responsable de una consejería que gestiona temas tan importantes como Turismo y Deportes donde nuestra ciudad con el nuevo Gobierno Municipal se trazado objetivos importantes viene a suponer una muy buena noticia para Utrera. donde sus visitas son frecuentas ya que aquí reside una buena parte de su familia y donde ha participado en múltiples actos institucionales y de su partido, el PSOE, junto al hoy alcalde socialista de Utrera, José María Villalobos.

    18/06/2015. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha nombrado al utrerano Francisco Javier Fernández Hernández como nuevo miembro del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el que se estrenará como consejero con las competencias de Turismo y Deporte tras ser delegado de la Junta en Sevilla.

    Nacido en Utrera en 1969 es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Análisis Geográfico Regional, y además es experto en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo.

    Sus visitas son frecuentas a nuestra ciudad donde reside una buena parte de su familia y donde ha participado en múltiples actos institucionales y de su partido, el PSOE, junto al hoy alcalde socialista de Utrera, José María Villalobos.

    Diputado del Parlamento de Andalucía tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo, el nuevo titular de Turismo y Deporte ha ejercido diferentes responsabilidades tanto en la Administración autonómica como en la municipal en el Ayuntamiento de Sevilla.

    Entre otros cargos, ha desempeñado los de delegado en Sevilla del Gobierno de la Junta de Andalucía (2012-2015) y de la Consejería de Medio Ambiente (2010-2012).

    En el Ayuntamiento hispalense, etapa en la que coincidió con Susana Díaz en el Consistorio, fue director de las Áreas de Educación y Universidades (2003-2007) y Juventud y Empleo (1999-2003).
    Fernández Hernández también ha sido coordinador técnico municipal para la creación del Comisionado del Polígono Sur (2004-2006) y miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, como representante de la Feder.

    La designación de Javier Fernández como máximo responsable de una consejería que gestiona temas tan importantes como Turismo y Deportes donde nuestra ciudad con el nuevo Gobierno Municipal presidido por José María Villalobos se trazado objetivos importantes viene a suponer una muy buena noticia para Utrera.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido