El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Gran éxito del musical de Mecano que ha clausurado los actos del 50 aniversario del Conservatorio de Música de Utrera

El Teatro Municipal de Utrera que acogió este evento registró un lleno hasta la bandera. En esta representación han participado unos 120 alumnos de los 200 que tiene el centro educativo-musical utrerano, en concreto los de tercero y cuarto curso más algunos de los primero y segundo que han podido acoplarse al horario de ensayos, los once profesores e incluso algunos padres de alumnos. Con este musicial se ha puesto fin a los actos de conmemoración del 5o aniversario de este centro educativo-musicial de Utrera.

    18/06/2015.
    El Conservatorio Elemental de Música ‘Ana Valler’ ha cerrado de forma brillante sus actos del 25 aniversario de su fundación con la representación del musical tributo al popular grupo Mecano ‘En la Tierra me colé’.

    La preparación de este musical, cuarto que se representa tras los dedicados a ‘Sonrisas y Lágrimas’, al grupo ABBA y al Festival de Eurovisión, ha estado a cargo del director del centro José Luis Bernal y de los profesores Teresa Martínez y Elena de la Torre. A ello han dedicado todo el curso, en un primera fase la preparación y arreglos musicales y desde después de Navidad a unos ensayos que han realizado todos los martes por la tarde.

    De los cerca de tres centenares e temas de Mecano se han escogido 10 para este musical, no los 10 mejores, sino los que mejor se podían acoplar a este tipo de representación. Asi se pudieron escuchar versiones de ‘Barco a Venus’,’ Dalí’, ‘Maquillaje’, ‘Tú’, ‘No hay marcha en Nueva York’, ‘Hijo de la Luna’, ‘Hawai Bombai’, ‘En tu fiesta me colé’, ‘Me cuesta tanto olvidarte’ y ‘Un año más’.

    La representación supuso un gran éxito de público que premio con una larga ráfaga de aplausos a sus pequeños y grandes protagonistas. Al principio del evento se rindió homenaje por su colaboración a las anteriores delegadas municipales de Educación y Cultura, Paqui Fuentes y María José García Arroyo, y José María Villalobos, en este caso no como nuevo alcalde de Utrera, sino como representante de la Diputación.

    Uno de los principales problemas superado con nota alta de este musical era la combinación de voces y música, para ello debió conseguirse una música a modo ‘superpiano’ para que pudieran resaltar las voces.

    Con este musical se pone punto final a los actos del 25 aniversario de la creación del Conservatorio elemental de Música ‘Ana Valler’ e Utrera. Ya como acto más destacado de final de curso sólo queda el martes día 23 de junio el concierto de graduación de los alumnos que han aprobado el pase al grado medio y esta año ha supuesto un record al aprobar 13 de los 18 presentados.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido