El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Utrera vivió una intensa noche de San Juan con un sinfín de fiestas populares

Un total de 12 verbenas oficiales y un sin fin de fiestas de asociaciones hermandades o de amigos de celebraron en la ciudad. Como viene siendo habitual en los últimos años a la fiesta de los ‘Juanes’ que congregó un mayor número de público fue la del barrio de San José, donde se concentraron muchos utreranos a ver consumir pasto de las llamas a Peppa Pig. La fiesta de los ‘Juanes’ se desarrolló en toda Utrera con normalidad y sin ningún incidente destacado.

    24/06/2015.
    La ciudad de Utrera ha celebrado por todo lo alto una edición de la noche de San juan, los populares ‘Juanes’. Esta fiesta tradicional se ha vivido con mucha intensidad en barrios, calles y plazas de la ciudad donde se han celebrado 12 verbenas oficiales y un sinfín de fiestas vecinas o de amigos que se han reunido para pasar un buen rato.

    No todas estas celebraciones han contado con el típico ‘Juan’ para su quema como nada la tradición a las cero horas del 24 de junio, la noche más corta del año.

    Entre los Juanes que fueron pasto de las llamas estuvieron el líder de la formación política PODEMOS, Pablo Iglesias, Obama y Fidel Castro, un avión con las fotografías de los políticos perdedores de las elecciones como los ex alcaldes de Utrera, Sevilla y Valencia, entre otros muchos, Bob Esponja, Peppa Pig, el capitán del C. D. Utrera Juanjo y otros futbolistas, un barrendero y otros serie de personajes anónimos.

    Algunas de las zonas con más animación de la noche fueron las barriadas Los Descubridores, La Paz, San Joaquín, la nueva barriada de la zona de la Agroaceitunera, San José, Campoverde y Las Veredillas, entre otras muchas. La calle Ancha contó con la nimación especial del artista local, Abel Romano, que interpretó en directo los temas de su nuevo disco.

    También hubo celebraciones por parte de colectivos vecinales que, sin pertenecer a una asociación vecinal o barriada quisieron sumarse a esta fiesta. De esta forman también hubo celebraciones importantes, con o sin el típico ‘Juan’, por parte de la Asociación de Comerciantes de la calle Ancha, la Asociación ACÉPTALOS, la Peña el Búcaro, la Asociación ‘El resucitado’, el Grupo Joven ‘Resignación’, la Peña Barcelonista o el Gimnasio ON, entre otros.

    Como viene siendo habitual en los últimos años a la fiesta de los ‘Juanes’ que congregó un mayor número de público fue la del barrio de San José, donde se concentraron muchos utreranos a ver consumir pasto de las llamas a Peppa Pig. La fiesta de los ‘Juanes’ se desarrolló en toda Utrera con normalidad y sin ningún incidente destacado.

    Tanto el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, como varios miembros del Gobierno Municipal se acercaron a varias de las fiestas programadas y departieron con los vecinos.
     
    Fuente: UTRERAWeb / Fotos: UTRERAWeb y redes sociales
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido