El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Toma posesión la nueva junta de gobierno de la Hermandad de los Aceituneros de Utrera encabezada por Miguel Arciniega

Los 21 miembros de la junta de gobierno realizaron ante el párroco de Santa María y director espiritual de la hermandad, Ignacio Guillén Montoto, y el secretario de la junta de gobierno saliente, el juramento de cargo en el transcurso de la misa oficiada en este templo de Utrera. Al final del acto se realizó el rezo en la capilla de la Virgen de la Paz. Los tres primeros objetivos son terminar la restauración de Jesús Atado a la Columna, cambiar la Reglas y abrir a diario la casa-hermandad.

    29/06/2015.
    La parroquia de Santa María de la Mesa ha acogido este domingo el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de la Paz, y San Pedro Príncipe de los Apóstoles, popularmente conocida como Hermandad de Los Aceituneros, que cuenta con 21 miembros y como hermano mayor a Miguel Arciniega.

    Una vez finalizado el acto y realizadas las fotografías oficiales de la nueva junta el nuevo hermano mayor manifestó en declaraciones a UTRERAWeb que se muestra muy ilusionado y orgulloso de encabezar este nuevo proyecto de hermandad pero sabedor del sacrificio que esto conlleva. Igualmente, se mostró muy orgulloso por celebrar este día con esta junta que ha conseguido aglutinar.

    Sobre los grandes objetivos al frente de la hermandad en una primera fase los situó en tres, culminar el proceso de restauración, ya iniciado, de la imagen de Jesús Atado a la Columna, cambiar la Reglas para adaptarlas a las nuevas Normas Diocesanas y conseguir la apertura a diario de la casa-hermandad.

    En cuanto la restauración que se está realizando de Jesús Atado a la Columna en el taller
    de Pedro Manzano, el nuevo hermano mayor explicó que está tratando de recuperar la imagen lo más pronto posible. “Está previsto que sea para los cultos de febrero, pero yo quiero que esté antes de Navidad”.

    El proceso de restauración va con relativa rapidez, pero el problema es que ahora llega el verano y todo se ralentiza un poco y hasta septiembre o así no sabrá cómo está evolucionando. “Ahora se ha separado la imagen de la columna y se está con el proceso de limpieza de la imagen y a partir de ahí se verán los daños estructurales que pueda tener”, afirmó Miguel Arciniega.

    Sobre el cambio de Reglas proyectado, el nuevo hermano mayor explicó que se hace necesario debido a que las últimas Reglas se hicieron en 1988 y desde entonces las Normas Diocesanas han cambiado dos veces y la cofradía sigue todavía con las anteriores. “Lo primero que vamos hacer es ponernos manos a la obras y poner en marcha la comisión para el estudio de cambio de Reglas y creo que en seis meses para finales de Cuaresma o terminando Semana Santa podría estar terminado el trabajo”. El proceso que sigue en este tema puede tener el problema añadido de que las
    Normas Diocesanas también están en proceso de cambios así igual una vez culminado el estudio hay que hacer una readaptación con lo que el proceso de aprobación se puede ver retrasado.

    El tercero de los objetivos de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de los Aceituneros es abrir a diario la casa-hermandad. Con ello se pretende ofertar un mejor servicio a los hermanos y a la sociedad utrerana en general.

    Finalmente, Miguel Arciniega se refirió a la situación de la hermandad de la que ahora es hermanos mayor, en este tema dijo que Los Aceituneros siempre ha tenido un estado de salud muy bueno. “Hay sus cosillas como en todas, pero ahora tenemos una junta de gobierno con 21 personas que cuentan con un gran apoyo desde atrás con equipos de trabajo. En la calle la hermandad es muy numerosa y fuera también”, concluyó.

    (Pulsa aquí para conocer la composición completa de la junta de gobierno de la Hermandad de los Aceituneros)
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido