El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

La VIII Escuela Internacional de Música Clásica y Flamenco ‘Utrera Suena’ se presenta este miércoles en Sevilla

La rueda de prensa de presentación de este gran acontecimiento internacional cultural-musical se realizará en la sede central de la Casa de la Provincia ubicada en Plaza del Triunfo, 1 a partir de las 11 horas. En la presentación participará el alcalde de Utrera, José María Villalobos y prebisiblemente también lo hagan la nueva delegada municipal de Cultura, Tamará Casal, y el director del evento, el músico y docente de Utrera, Antonio Bocanegra.

    28/06/2015. El Ayuntamiento de Utrera presenta este miércoles 1 de julio en Sevilla la VIII Escuela Internacional de Música Clásica y Flamenco ‘Utrera Suena’, que se desarrollará en nuestra ciudad del 13 al 17 de julio ofreciendo, además de las clases individuales y en grupo y dos masters class, cuatro conciertos gratuitos de gran calidad en la plaza de Gibaxa.

    Según ha podido conocer UTRERAWeb a través de la web de Casa de Provincia, la rueda de prensa de presentación de este gran acontecimiento internacional cultural-musical se realizará en la sede central de la Casa de la Provincia ubicada en Plaza del Triunfo, 1 a partir de las 11 horas. En la presentación participará el alcalde de Utrera, José María Villalobos.

    la VIII Escuela Internacional de Música Clásica y Flamenco ‘Utrera Suena’, que está dirigida como sucedió ya en la pasada edición por Antonio Bocanegra, recibirá alumnado de todos los puntos de la geografía española, así como de otros países, generalmente de nuestro entorno.

    El importante profesorado de esta octava edición es el siguiente:

    Clásico:
    • Saxofón: Juan Manuel Jiménez y Antonio Bocanegra.
    • Trompeta: José Luís Bernal
    • Guitarra: Antonio Duro y María Marín.
    • Clarinete: Pablo Barragán
    • Percusión: Antonio Moreno

    Flamenco:
    • Piano: Dorantes.
    • Cante: Tomás de Perrate y Rocío Márquez (Profesora invitada)
    • Guitarra: Antonio Moya y José Antonio Rodríguez (Profesor invitado)
    • Marimba en el Flamenco: Antonio Moreno

    Cabe destacar las importantes incorporaciones de Pablo Barragán como profesor de clarinete, a quien la crítica internacional lo define, a sus 26 años, como “un músico de excepción, no sólo por la contundencia de sus interpretaciones, sino también por su presencia en el escenario, su capacidad de comunicación y su sensibilidad”.

    Otra gran incorporación es la incorporación de Dorantes, como excepcional profesor de piano flamenco, junto a los reconocidos José Antonio Rodríguez (concierto del día 13) y Rocío Márquez (concierto del día 14 ), profesores invitados para impartir las clases magistrales de las mañanas del 14 y 15 de julio, así como para ser los importantes concertistas de las ‘Noches de Julio’.

    Por último, la tercera y reconocida concertista del ciclo de conciertos ‘Utrera Suena’ es La Argentina (concierto del día 15 de julio). Argentina María López Tristancho, cantaora onubense (Huelva-Junio 1984), indudable estrella del cante, a quien se podrá escuchar también en el ciclo de conciertos.

    Cierra el ciclo de música en directo el concierto de alumnos y profesores del día 16 de julio, todos en la céntrica plaza del Ayuntamiento, plaza de Gibaxa, a las 22:00 horas y todos de entrada libre y gratuita.

    Destacar, como novedad, que este año la organización de la escuela dotará 8 becas, 4 para el alumnado de Cante y 4 para el de guitarra flamenca, previa solicitud del alumno. El objetivo es potenciar ambas disciplinas. El cartel de esta edición ha sido realizado por Pepe Florido y la web por Juan Carlos Cruz.

    Toda información sobre ‘Utrera Suena 2015’ está disponible en la web oficial de la organización utrerasuena.org/
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido