El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

El PA se defiende de las acusaciones de IU de sobresueldos y ediles en bares y escaparates e insiste en un aumento de 130.000 euros del nuevo Gobierno

Los andalucistas afirman que la diferencia económica entre coste político del Ayuntamiento de Utrera en el anterior mandato PA-PP y con el actual PSOE-IU es de tan sólo 1.800 euros al año, con lo que, según el PA, Carlos Guirao demuestra “una absoluta falta de honestidad al tratar de engañar a las miles de personas desempleadas, con tal de justificar lo injustificable, un gobierno liberado en su totalidad, 13 de 13, y que le va a costar al bolsillo de los utreranos 130.000 euros más al año que el anterior”.

    25/07/2015. El Partido Andalucista de Utrera ha dado una rápida respuesta a las acusaciones lanzadas desde IU sobre esta formación política sobre pagos de sobresueldos a ediles andalucistas en el anterior mandato y a que éstos no tenían un horario regulado y se les podía ver en horario laboral o visitando escaparates de comercios locales y a que el voto en contra m en el último pleno de los ediles del PA se debió a que los andalucistas exigieron más sueldo para su portavoz y más dinero para sus ediles y su grupo político.

    La respuesta de los andalucistas no se ha hecho esperar y en un comunicado de prensa su portavoz, Carmela López, afirma que “IU está instaurada en la mentira de la mano de su socio de gobierno, el Partido Socialista”.

    Los andalucistas explican que, ante la insistencia del portavoz socialista, Paco Campanario, de que el sistema de retribuciones que se proponía “era el mismo que en la Diputación”, solicitó que, de ser así, se debía aplicar este sistema en su totalidad, es decir, “tratando a los portavoces de la oposición de la misma manera que se hace en el ente provincial y no inflando las retribuciones del gobierno, a costa del resto de miembros de la oposición”.

    Sobre que figure de manera oficial el que los concejales reciban 300 euros exclusivamente por su asistencia a los plenos, la portavoz del PA “ya avisó al señor Campanario de que esta era una manera ‘premeditada’ para poder decir a las primeras de cambio que los concejales cobran ese dinero por venir sólo un día a levantar la mano”. Desde la formación nacionalista se señala que “Desgraciadamente, no nos equivocábamos, porque es justo lo que Guirao acaba de hacer con el cinismo que le caracteriza”. Los concejales andalucistas han acudido ya a 3 plenos, un mínimo de 6 mesas de contratación, y varias comisiones en tan solo un mes de mandato, “claro que probablemente Carlos Guirao no entienda esto porque es conocido por todos que durante los cuatro años pasado él no asistía a nada que no estuviese remunerado”.

    En cuanto a la irregularidad del sistema de pagos por indemnizaciones del anterior mandatos con gobierno PA-PP, los andalucistas a aseguran que es “perfectamente legal y contemplando como una forma habitual de abonar las asistencias a los órganos colegiados”, lo único criticable podría ser que se repartieran entre los concejales el dinero de las asignaciones a los grupos, algo que, según asegura el PA, “jamás ha hecho el Grupo Municipal Andalucista, cuyos miembros y trabajadores, además, hemos entregado siempre el 5 % de nuestro sueldo al partido. En este punto el PA pone en duda la actuación de otras formaciones políticas, “tal vez, las dudas sobre este sistema vengan dadas por grupos como IU que, teniendo sólo como concejal al señor Guirao, percibió en el pasado mandato más de 20.000 euros anuales, precisamente por el idéntico sistema de asignaciones que ahora critica y de la misma manera que los concejales no liberados del anterior Gobierno Local y que el portavoz de IU jamás se negó a percibir ni cuestionó su legalidad”.

    En cuando a las acusaciones de de Carlos Guirao de que los miembros del anterior gobierno estaban de bares y viendo escaparates, estas afirmaciones, según el PA, “son de tal bajeza moral y descalifican tanto al concejal que las realiza, conocedor de lo difícil y absorbente que es el trabajo municipal, que lo único que le vamos a recordar es el cambio espectacular que Utrera ha registrado en los años de gobiernos andalucistas, el nivel de nuestras infraestructuras, el arreglo de más de 250 calles y el haber sacado al Ayuntamiento de Utrera de la ruina en que el gobierno PSOE-IU lo habían dejado”.

    Pero lo peor de todas las afirmaciones realizadas por Carlos Guirao para el PA es que se “suba al carro de la mentira del alcalde, José María Villalobos, y siga hablando de un ahorro de más de 100.000 euros en la nueva corporación para destinarlos a un plan de empleo”. Los andalucistas consideran que el concejal sabe perfectamente que eso es “rigurosamente falso” y que la diferencia económica es de tan sólo 1.800 euros al año, con lo que Guirao demuestra “una absoluta falta de honestidad al tratar de engañar a las miles de personas desempleadas, con tal de justificar lo injustificable, un gobierno liberado en su totalidad, 13 de 13, y que le va a costar al bolsillo de los utreranos 130.000 euros más al año que el anterior”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido