El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El ayuntamiento ofrece un emotivo recibimiento a los niños saharauis del programa de acogida en vacaciones en Utrera

Una representación de los niños saharauis han participado en una recepción municipal en el Salón de Plenos. Ha sido un acto en el que habló en primer lugar la Delegada de Participación Ciudadana, Sandra Astarte que, visiblemente emocionada por pertenecer a esta asociación y participar de sus actividades desde hace años, dio la bienvenida uno a uno a todos los niños. Al final del acto y ttras una palabras protocolarias se entregaron a los nisnos saharauis unos recuerdos de su estancia en nuestra ciudad.

    27/07/2015. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Sandra Astarte (IU) han recibido esta mañana a los niños saharauis que participan en el programa de acogida en verano de la Asociación Amigos del Sahara de Utrera.

    Durante su intervención en la apertura del acto la delegada municipal de Participación ciudadana señaló que su Delegación tiene como intención dar a conocer en Utrera la “situación de opresión” en la que vive el Pueblo Saharaui y las “duras condiciones” de vida de los campamentos de refugiados. Para ello ha indicado que quiere iniciar un programa de información en los institutos.

    El alcalde José María Villalobos agradeció a todos por venir y expresó a los niños que se sientan utreranos porque “aquí os vamos a acoger siempre con los brazos abiertos”. Por último, la presidenta de la Asociación María Rodríguez Andrade aprovechó la ocasión para pedir al Alcalde un autobús para poder hacer una excursión a la playa a lo que éste respondió: “imposible decir que no”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido