El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cultura hace un balance positivo de la VIII Utrera Suena que sumó en sus conciertos 2.500 espectadores

Por conciertos, el de Argentina, tercero de ciclo de 4, fue el que mayor seguimiento tuvo en la plaza de Gibaxa con más de un millar de espectadores, según los datos facilitados por la organización. El primer concierto del guitarrista José Antonio Rodríguez fue presenciado por cinco centenares y medio de espectadores y el de rocío Márquez por 600 personas. El concierto de clausura con actuaciones de alumnos y profesores de la escuela contó con la presencia de tres centenares de personas que ocuparon las 300 sillas colocadas para la ocasión.

    28/07/2015. La VIII Escuela Internacional de Música ‘Utrera Suena’ clausurada hace unos días en nuestra ciudad se ha saldado con cerca de dos millares y medio de espectadores entre los cuatro conciertos celebrados en la plaza de Gibaxa dentro del ciclo ‘Noches de Julio’, con un alto nivel de ocupación hostelera y con importantes ingresos para el sector de la restauración. Los datos los ha dado a conocer la delegada municipal de Cultura, la edil socialista Tamara Casal, en el transcurso de una rueda de prensa en la que, junto al director del evento, Antonio Bocanegra, ha hecho balance de esta actividad.

    En su conjunto la Escuela Internacional de Música ‘Utrera Suena’ ha contado con 38 alumnos –dos inscriptos no asistieron a última hora- procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, nacional e internacional, y profesores repartidos en las distintas especialidades impartidas.

    En cuanto a la escuela en sí, los 30 alumnos han estado repartidos entre las distintas especialidades. En Música Clásica las clases se han impartido en guitarra clásica, saxofón, trompeta, clarinete y percusión. En Flamenco las enseñanzas se han desarrollado en las modalidades de guitarra, cante, percusión y marimba en el flamenco y piano flamenco.

    Otro de los aspectos destacados, según explicó la delegada de Cultura ha sido la alta ocupación hotelera que esta actividad ha traído con alojamientos para alumnos, profesores y familiares de alumnos y artistas participantes. Igualmente, el ciclo musical ‘Utrera Suena’ ha generado importantes ingresos a los establecimientos hosteleros de la ciudad, principalmente los de la zona centro con comidas, tapas, y consumo de bebidas por parte de alumnos profesores, familiares y asistentes a los conciertos.

    En palabras de la edil socialista la VIII ‘Utrera Suena’ ha sido “todo un éxito” que les anima a seguir trabajando para impulsar cambios para la próxima edición que consiga aumentar la calidad y relevancia a nivel local, provincial, andaluz, nacional e internacional de este evento cultural.

    Entre estas mejoras para la próxima edición el director de la escuela, Antonio Bocanegra, avanzó en la rueda de prensa dos de ellas, la primera, que se quiere llegar a un convenio con la Universidad de Sevilla o la ‘Pablo Olavide’ para obtener la certificación homologada de los cursos y, la segunda, que se mejorará la difusión y publicidad del evento en todos los ámbitos, entre ellos en internet y redes sociales con el fin de atraer a más participantes y público.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido