El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Grupo Socialista lleva este jueves al pleno de Utrera una moción en contra de la ‘Ley Mordaza’

La moción será debatida en la sesión plenaria ordinaria que se celebra este jueves el Ayuntamiento de Utrera a partir de las 18 horas. Los socialistas consideran que la Ley Mordaza nos hace retroceder a tiempos pretéritos cuando las libertades democráticas brillaban por su ausencia. Desde el PSOE se recuerda que el PP ha recortado los derechos sociales y ahora, con la excusa de la seguridad, busca “cercenar las libertades políticas y civiles”. Un nuevo recorte de derechos que, según los socialistas, se suma “a los ya perpetrados durante estos tres años del PP en educación, sanidad, derechos laborales, justicia”.

    29/07/2015. El PSOE de Utrera lamenta la entrada en vigor de la denominada Ley Mordaza que, según los socialistas, ya está dejando situaciones insólitas en una democracia avanzada. El secretario general del PSOE de Utrera, José María Villalobos ha remarcado que la Ley Mordaza “es una ley que nadie quiere, ni la ciudadanía ni ningún partido político excepto su impulsor” y ha “añadido que el Partido Popular se está dedicando estos cuatro años desde el gobierno a cercenar todo los impulsos democráticos que el PSOE impulsa siempre que llega Gobierno de la Nación”.

    Por su parte, el secretario de organización, Francisco Campanario, ha declarado que “aunque estemos gobernando en el Ayuntamiento no nos podemos olvidar que somos un partido progresista y defensor de los derechos y las libertades, como tal no podemos quedarnos parados ante un ataque a la democracia de este calibre”.

    Desde el PSOE se recuerda que el PP ha recortado los derechos sociales y ahora, con la excusa de la seguridad, busca “cercenar las libertades políticas y civiles”. Un nuevo recorte de derechos que, según los socialistas, se suma “a los ya perpetrados durante estos tres años del PP en educación, sanidad, derechos laborales, justicia”.

    Los socialistas afirman que seguirán trabajando para preservar la cohesión social, la libertad y la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía, impulsando desde los municipios las prestaciones necesarias de servicios sociales y promoviendo la reinserción social de las personas en situación de mayor vulnerabilidad. Medidas de prevención, que, desde las entidades locales, pueden asegurar el deseable bienestar de nuestra ciudadanía y el aseguramiento de sus derechos y libertades, y ayudar a “minimizar” el efecto de la mal llamada Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido