El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El PA considera que el alcalde deberá dar marcha atrás en su decisión de no acometer la instalación del césped en Vistalegre

Desde la formación nacionalista andaluza se está convencido de que el alcalde, “se verá obligado a dar marcha atrás en su decisión de no ejecutar las obras del césped del Estadio de Vistalegre, bajo el riesgo de perder la subvención de 600.000 euros que lleva aparejada y, muy especialmente ante la problemática que supondría dejar sin espacio para sus entrenamientos a los cientos de deportistas federados del Cantera y El Búcaro”, señala la portavoz del PA, Carmela López.

    29/07/2015. Estando ya a las puertas del mes de agosto y sin que el Ayuntamiento de Utrera haya recibido ninguna prorroga por parte de la Diputación Provincial, que le permita no acometer el proyecto de instalación del césped artificial en el polideportivo de Vistalegre, desde el Partido Andalucista se está convencido de que el alcalde, “se verá obligado a dar marcha atrás en su decisión de no ejecutar las obras del césped del Estadio de Vistalegre, bajo el riesgo de perder la subvención de 600.000 euros”, según manifiesta la portavoz del PA, Carmela López.

    Por otro lado, desde el Partido Andalucista, se asegura tener claro que es posible ejecutar las obras de instalación del césped, tanto en el estadio municipal del San Juan Bosco como en Vistalegre, ya que el coste inicial de las obras estaba cifrado en 527.000 euros, y las bajadas en las ofertas presentadas por las distintas empresas están rondando entre el 30 y el 35 %, lo que supone un ahorro de más de 180.000 euros sobre el presupuesto inicial.

    Desde el PA también se asegura que esa bajada podría sumarse a la que las empresas oferten en su día cuando se abra el concurso para optar a las obras de ejecución que el gobierno quiere acometer en distintas calles como Apolo XI. “De esta forma, la suma de las diferentes reducciones en los costes de la obras, harían posible acometer todas las infraestructuras, tanto las deportivas, como las destinadas a la prevención de inundaciones”.

    Con relación a estas últimas obras, Carmela López ha recordado que son responsabilidad del Huesna “y que así se contemplan en el convenio suscrito entre el Huesna y el consistorio, no sabemos si el alcalde reconsiderará esta situación y decidirá que el Ayuntamiento no afronte un gasto que realmente le corresponde a organismo provincial, del que todo parece indicar que el alcalde de Utrera será el vicepresidente y cuyo nombramiento se dará a conocer en breve”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido