El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Vecinos de El Tinte piden al Ayuntamiento de Utrera “más vigilancia policial y más dureza en sus actuaciones”

Durante una visita a esta barriada de Utrera de la delegada de Participación Ciudadana, Sandra gómez, los vecinos han pedido acabar con determinados comportamientos incívicos, tales como el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, los cuales, según aseguran, se desarrollan incluso a horas intempestivas. Según la edil utrerana, “los vecinos tienen miedo a denunciarles debido a las represalias que pudiesen sufrir ya que con anterioridad han existido conatos de enfrentamiento".

    20/08/2015. Dentro de la ronda visitas a las distintas barriadas de Utrera que está realizando la Delegación Municipal de Participación ciudad de Participación Ciudadana su máxima responsable, la edil de IU Sandra Gómez, se ha desplazado a El Tinte para entrevistarse con los vecinos de la zona y conocer de primera mano las carencias y deficiencias en materia de seguridad ciudadana que los residentes de esta zona de Utrera quieren solventar de cara a la existencia de una convivencia más pacífica y placentera.

    En primer lugar, los vecinos demandaron a la recientemente elegida delegada de Participación Ciudadana “más vigilancia policial y más dureza en sus actuaciones para acabar con determinados comportamientos incívicos, tales como el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, los cuales se desarrollan incluso a horas intempestivas”. La realización de esta actividad, además de suponer un mal ejemplo para los jóvenes de la zona, según comentaron los vecinos allí reunidos con Sandra Gómez, supone “un obstáculo añadido al libre tránsito de los vecinos, puesto que se usurpan portales, además de ensuciar el viario público con restos de comida, basura, etc.”. Por si esto fuese poco, según la edil utrerana, “los vecinos tienen miedo a denunciarles debido a las represalias que pudiesen sufrir por parte de este colectivo, ya que aseguran, con anterioridad han existido conatos de enfrentamiento con los vecinos que han osado recriminarle lo inapropiado de su alternativa de ocio y disfrute”.

    A este asunto se unen otros contratiempos que denuncian los vecinos, según asegura Sandra Gómez, como la existencia de un parque infantil que actualmente se encuentra vallado y en un estado deplorable, donde los niños, ignorantes del peligro que supone jugar en este enclave, llevan a cabo su actividad ajenos por completo al riesgo de accidente. Asimismo, este parque sirve de lugar de encuentro de todos los perros de la zona, que allí, según la denuncia de los vecinos a la edil de Participación Ciudadana, han encontrado el lugar idóneo donde defecar, convirtiendo además este punto en un lugar insalubre para los usuarios de esta zona verde y de ocio.

    Para finalizar, los vecinos de El Tinte instaron a la delegada Sandra Gómez a que el cuidado y acondicionamiento de las zonas verdes y ajardinadas tuviese una mayor continuidad en el tiempo, realizándose una exhaustiva poda del arbolado y un mantenimiento de los jardines circundantes a esta barriada, puesto que algunos jardines próximos a los bloques, como el 42, están llenos de malezas muy crecidas, sirviendo además estos parterres de improvisados urinarios públicos o contenedores de basura orgánica para los vandálicos convecinos, según las denuncias vecinales.

    La delegada de Participación Ciudadana se despidió de los vecinos de El Tinte asegurándoles que pondrían solución a los problemas de limpieza viaria y acondicionamiento de la floresta urbana, trasladando a las respectivas delegaciones estos problemas para que se les den pronta solución. De igual manera, se comprometió a realizar una visita conjunta con el delegado de Seguridad Ciudadana en las próximas semanas, a fin de buscar una solución adecuada a los problemas de civismo y vandalismo que están teniendo lugar en este popular barrio de Utrera.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido