El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Comisiones Obreras solicita una reunión con la Mesa de la Aceituna para poner fin a las irregularidades en la campaña del verdeo

La formación sindical Comisiones Obreras de Utrera se moviliza para informar a los trabajadores del Convenio del Campo y sus condiciones de trabajo Ante el comienzo de la campaña del verdeo en nuestra comarca. Desde el sindicato, se busca la implicación del Ayuntamiento de la localidad en la solución a las irregularidades que a juicio de Comisiones Obreras se han venido sucediendo en las campañas anteriores por lo que ha dirigido una carta al alcalde solicitando una reunión.

    22/08/2015. El sindicato Comisiones Obreras de Utrera CCOO ha anunciado el inicio en colaboración con la Federación Andaluza Agraria FEAGRA de una serie de acciones informativas ante las irregularidades que el sindicato considera que se han cometido en los últimos años con los trabajadores agrícolas incumpliendo el Convenio del Campo.

    En rueda de prensa los dirigentes sindicales explicaron que ante el inminente inicio de la campaña de verdeo del año 2015 en Utrera, desde el sindicato, se está buscando la implicación del Ayuntamiento de Utrera pues el verdeo es la única tarea agrícola importante que se mantiene en la localidad y da empleo a unos 2.000 trabajadores.

    Con el objetivo de que se adopten medidas en defensa de los derechos de los trabajadores , el representante sindical de la Delegación Local de CCOO, Manuel Delgado, ha remitido una carta al alcalde de Utrera, José María Villalobos, en la que se le solicita “con carácter urgente” una reunión con la mesa de la aceituna, con el fin de tratar las “graves irregularidades” que fueron acometidas en campañas pasadas con motivo de las contrataciones de los trabajadores y trabajadoras, con “un flagrante incumplimiento de convenio obligando a trabajar a destajo a los braceros y sin estar dados de alta los mismos en la seguridad social”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido