El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La delegada Hacienda informa que “hay 1,5 millones de euros sin consignación y las nóminas peligran por la mala gestión del PA”

Según la edil socialista Ana Cerrillo, la no liquidación de las cuentas del pasado año y no haber presentado diversos informes y documentos ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas “ha tenido ya una seria advertencia por dicho organismo según han anunciado diferentes medios provinciales, que sitúan a Utrera como “el único pueblo de la provincia de los grandes que no lo ha hecho a estas alturas”. Esta situación hace peligrar el pago de las nóminas municipales, según Ana Cerrillo.

    27/08/2015. La delegada municipal de Hacienda, la edil socialista Ana Cerrillo, ha dado a conocer que la situación económica actual del Ayuntamiento de Utrera “no es tan solvente como el anterior equipo de gobierno aseguraba”. En un comunicado de prensa explica tal es así, que la decisión del anterior alcalde de no renovar el contrato al interventor municipal el pasado mes de marzo, un acto que califica como “inaudito en una ciudad como Utrera”, ha impedido hacer la liquidación del pasado ejercicio económico.

    A todo esto la edil e Hacienda suma el desmantelamiento que los servicios de Intervención han sufrido los últimos años desde el punto de vista de los recursos humanos. Las posibles consecuencias de esta “desafortunada decisión” es que “podríamos perder los ingresos que el Estado nos adelanta mensualmente, con lo que correría el peligro del abono de las nóminas”.

    Según la delegada de Hacienda, la no liquidación de las cuentas del pasado año y no haber presentado diversos informes y documentos ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas “ha tenido ya una seria advertencia por dicho organismo según han anunciado diferentes medios provinciales, que sitúan a Utrera como “el único pueblo de la provincia de los grandes que no lo ha hecho a estas alturas”.

    Además también, según la edil socialista, también se han encontrado con una merma de personal administrativo para poder llevar adecuadamente la fiscalización, gestión y control del gasto de una forma adecuada, así como de las justificaciones de las subvenciones que el consistorio recibe de otras administraciones como la Junta de Andalucía o Diputación de Sevilla.

    Ana María Cerrillo también destaca que lo más grave es que “son más de 1.5 millones de euros en facturas los que se quedaron sin consignación presupuestaria en 2014 y que igualmente no se han podido tramitar por no haber liquidado las cuentas de dicho año”.

    A todo esto Ana Cerrillo añade que “los ingresos no son suficientes para afrontar los gastos que el anterior equipo de gobierno presupuestó para el presente ejercicio”. De ahí, según la edil, deriva el retraso en el abono de las subvenciones a los diferentes colectivos y asociaciones de nuestra ciudad, aprobadas el pasado mes de julio pero a las que aún no se ha podido hacer frente.

    Por ello, según afirmó, la labor que la delegada de Hacienda tiene por delante es “difícil”. En este sentido ha declarado que "estoy segura que conseguiremos salir airosos de todo esto gracias al gran trabajo de los empleados y empleadas públicas con que cuenta este Ayuntamiento. Tengo muy claro que entre todos haremos lo posible para que establezcamos una situación de normalidad financiera".
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido