El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 17 de Abril de 2024

Recta final para las obras del nuevo césped del Estadio San Juan bosco que estarán listas la próxima semana

Tras haberse desbloqueado el proyecto con la nivelación del terreno que se ha tenido que realizar debido a la obra mal ejecutada hace once años por el anterior Gobierno Local del PA, los trabajos se han reanudado con la colocación del nuevo césped. Ahora sólo falta su fijación al suelo, recorte, pintado y un acondicionamiento final antes de su uso. Las previsiones son que el campo este terminado para el jueves, por lo que el partido de Liga de la próxima semana en casa el San Fernando podría servir de reapertura del campo.

    28/08/2015. La empresa Mondo Ibérica S. A. ya enfila la recta final de las obras de cambio de césped artificial del Estadio Municipal San Juan Bosco, un proceso que se vio alterada por unas obras adicionales y que no estaban ni previstas ni presupuestada en el proyecto original para la nivelación del terreno y que se han tenido que realizar. Una vez solventada esta situación, que ha retrasado la conclusión de los trabajos unos días impidiendo que este para el inicio de Liga en casa este domingo, las obras están ya casi concluidas y a más tardar el jueves el campo ya podría ser utilizado.

    La empresa adjudicataria Mondo Ibérica S. A. inicio el pasado 31 de julio los trabajos con la desmantelación del antiguo y deteriorado césped artificial. Una vez limpia la zona y llegada a la capa de hormigón fue cuando se comprobó lo que todos conocían, que cuando la obra se realizó hace once años por el anterior Gobierno Local del PA se hizo mal y con una nivelación defectuosa que acumulaba el agua. Entonces las obras se paralizaron a la espera de informes técnicos y mientras se buscaban fórmula administrativas de acometer esta obra no prevista ni presupuestada. En este punto se empanó el tema y paralizó la obra unos días hasta que, finalmente ha podio reactivarse y el nuevo césped ya se encuentra colocado en su totalidad a la espera de ser fijado al suelo, recortado, pintado y acondicionado para su uso.

    De esta forma con casi toda probabilidad el Club Deportivo Utrera y las otras entidades que utilizan estas instalaciones deportivas municipales podrán usar el nuevo césped la próxima semana, por lo que toda apunta que la tercera jornada de Liga en el grupo X de Tercera División en la que el equipo utrerano se mide en casa al San Fernando se podría disputar en el Estadio Municipal San Juan Bosco.

    La empresa Mondo Ibérica S. A con sede central y Zaragoza y perteneciente al grupo internacional Mondo creado en Italia hace tres cuartos de siglo consiguió la adjudicación de esta obra la mejor puntuación entre las cerca de una veintena de firmas que se presentaron al concurso.

    La licitación se adjudicó en la cantidad de 135.000 euros que con el IVA correspondiente se elevó a 163.000 euros, una cantidad muy por debajo de los 237.000 euros por los que se licitó la obra, por lo que el Ayuntamiento de Utrera tendrá un ahorro importante.

    La adjudicataria de la obra justificó en la Mesa de Contratación su precio a la baja ya que al tratarse de una empresa fabricante del césped artificial y perteneciente a un gran grupo mundial, puede ofrecer precios muy competitivos en el mercado.

    Esta misma empresa también será la encargada en breve de acometer las obras del cambio de césped en el Estadio Municipal de Vistalegre.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido