El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Banda de Música de Carrión de los Céspedes acompañará en la madrugá 2016 de Utrera a la Virgen de la Esperanza de los Gitanos

Está histórica banda de música tiene una génesis se remonta como mínimo a los comienzos del siglo XIX, sin embargo, la documentación que se conserva de esa época es escasa. Hacia mediados del siglo XIX existían en Carrión de los Céspedes dos bandas de música, popularmente llamadas, una de ‘Chacarela’ y otra de ‘Pablito Lechana’, ambas de reconocido prestigio en la comarca. Pero en 1885 las bandas de Carrión se fundieron en una sola, la ‘Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes’.

    30/08/2015. La Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino, Mártir popularmente conocida como Hermandad de Los Gitanos Tras hacer público la pasada semana el acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores ‘El Amarrado’ de Ávila, para acompañar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, ahora da a conocer que se ha llegado a un acuerdo para que la Banda de Música de Carrión de los Céspedes acompañe a Nuestra Señora de la Esperanza en la próxima Madrugá de 2016 de la Semana santa de Utrera.

    En la actualidad, la Agrupación Musical está integrada por más de 50 músicos, casi todos estudiantes del Conservatorio Superior de Sevilla, y algunos con las carreras terminadas en diferentes instrumentos musicales. En la actualidad, la Banda es dirigida por Juan Antonio Pérez Fernández.

    Según explica la hermandad utrerana de la ‘madrugá’, l entre los motivos de la contratación de esta banda se encuentran que esta agrupación es hoy bien conocida por todas las provincias andaluzas, desde Almería hasta Huelva. Y que de ella han surgido notables músicos que hoy día ejercen su profesión como profesores en diferentes conservatorios de Sevilla y Huelva. Además, desde hace unos años esta banda gestiona una Escuela Municipal de Música, que es pionera, porque fue la primera en ser reconocida oficialmente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

    Esta escuela cuenta en la actualidad con profesores surgidos de la banda de música y con un total de 80 alumnos y alumnas, no sólo de este municipio, sino de otras localidades vecinas, constituyendo una de las ratios más altas de toda la Comunidad Autónoma.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido