El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Utrera celebra este fin de semana con una amplia programación de actividades el Día Internacional del Turismo

Con el lema ‘Utrera la tienes que sentir’ estas jornadas incluyen un variada oferta atractiva tanto para los utreranos como para los visitantes de fuera de nuestra ciudad. Visitas guiadas, flamenco, exposición de arte y gastronomía son algunas de las importantes propuestas que se desarrollarán en nuestra ciudad este fin de semana organizadas por la Delegación Municipal de Turismo. El objetivo de las jornadas es que los utreranos conozcan más Utrera y dar a conocer Utrera fuera de nuestras fronteras atrayendo visitantes.

    26/09/2015. La Delegación Municipal de Turismo que dirige la edil socialista María del Carmen Cabra ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo que se desarrollarán durante este fin de semana, sábado y domingo 27 de septiembre.

    Con el lema ‘Utrera la tienes que sentir’ estas jornadas incluyen un variada oferta atractiva tanto para los utreranos como para los visitantes de fuera de nuestra ciudad. En el patio del Ayuntamiento se celebrará la exposición ‘El Barroco en la Provincia de Sevilla’ en la que se recopila las obras del Barroco más importantes de los municipios de Sevilla donde este estilo artístico es más representativo como Écija, Osuna, Utrera, Fuentes de Andalucía, etc.

    Las jornadas también contemplan dos visitas temáticas, la primera titulada ‘La Utrera moderna’, saldrá de la Oficina de Turismo a las once y media de la mañana y, la segunda, que lleva por nombre “Utrera y su compás”, que se inbicirá en la plaza del Altozano y estará acompañada musicalmente por la guitarra de Antonio Romero. Así mismo, a las doce y a las seis y media habrá visitas guiadas al Santuario de Consolación y al actual Ayuntamiento (antigua Casa Palacio de Vistahermosa).

    Las jornadas también incluyen degustación de tapas utreranas en los restaurantes La Abuela María, El Ambigú, Arco Tapas, Besana, El Bouquet, La Brasa, Casa Valentín y Doña Juana. La recogida de tarjetas para las degustaciones será tanto en el punto turístico de la Plaza del Altozano como en la oficina de Turismo. Por último, en la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ se ha organizado el sábado 26 a las 22:30 horas un espectáculo flamenco con Dani D'Utrera al cante y Pitín a la guitarra.

    (ver programa completo de actividades)


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido