El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El Gobierno PSOE-IU de Utrera llama al diálogo y a la moderación al sindicato UGT

Al Gobierno Municipal PSOE-IU de Utrera le llama la atención cómo UGT “trata de alarmar a los trabajadores” cuando todas las decisiones que se están tomando van en una dirección positiva y en pro de una organización más eficiente. En los tres meses escasos desde la toma de posesión, según afirma el Gobierno Municipal, “se han puesto más ganas y soluciones por parte del Gobierno actual que el anterior en doce, sin embargo UGT no ha sido tan exigente como lo está siendo con nosotros”.

    26/09/2015. El Gobierno Municipal PSOE-IU ha manifestado que seguirá su “hoja de ruta para mejorar los servicios públicos, siempre desde el diálogo y el respeto”. Con estas palabras el Gobierno Municipal da repuesta a la críticas realizadas por sindicato UGT a las decisiones del nuevo gobierno de cambiar de ubicación las sedes de algunos servicios municipales y de ubicación o funciones a algunos empleados públicos.
    Desde el Ayuntamiento de Utrera se lamenta y no entiende el comunicado emitido por UGT en el que acusa con calificativos que consideramos “muy desafortunados” y del que esperamos “rectifiquen lo antes posible”.

    El Gobierno Municipal recuerda que desde el pasado 13 de junio está “trabajando por y para los ciudadanos de Utrera” y desde el primer momento han tenido muy claro que para una “mejor gestión” hay que “optimizar los recursos públicos”, para evitar caer en la atrofia administrativa.

    Igualmente, el Gobierno Municipal manifiesta que el anterior Equipo de Gobierno “tenía un modelo de gestión, válido y legítimo, pero en las antípodas de nuestra visión, y tras el cambio político es lógico y normal que haya que reorganizar las distintas áreas de acuerdo con el criterio del Gobierno formado por PSOE e IU y que tuvo un respaldo amplio en las pasadas elecciones del 24 de mayo por parte de la población de Utrera”.

    En la línea de los cambios el comunicado de prensa de Gobierno Municipal informa de que los nuevos delegados van a impulsar “nuevos planes que van a cambiar Utrera para mejor y que con la organización actual de las distintas áreas del Ayuntamiento entorpecería el desarrollo de dichos proyectos”. A todo esto se suma, según el Gobierno Municipal, las limitaciones impuestas por el Gobierno de la Nación a la hora de poder contratar y a la escasez de recursos económicos con los que cuenta el Gobierno para lo que resta de año.

    Es por esto por lo que el Gobierno Municipal PSOE-IU no entiende el “posicionamiento enconado” de UGT ya que desde el pasado mes de junio se están manteniendo reuniones semanales con el Comité de Empresa para dar solución a problemas que están enquistados desde hace casi una década.

    En los tres meses escasos, según afirma el Gobierno Municipal, “se han puesto más ganas y soluciones por parte del Gobierno actual que el anterior en doce, sin embargo UGT no ha sido tan exigente como lo está siendo con nosotros” (ver manfiesto de UGT).

    Por este motivo al Gobierno Municipal PSOE-IU le llama la atención cómo UGT “trata de alarmar a los trabajadores” cuando todas las decisiones que se están tomando van en una dirección positiva y en pro de una organización más eficiente.

    Finalmente, el comunicado de prensa del Gobierno Municipal explica que el alcalde tiene “especial preocupación” en mantener los derechos de los trabajadores y junto con la delegada de Recursos Humanos está “trabajando mano a mano en mejorar la calidad de los servicios públicos y así poder dar respuesta positiva a las demandas ciudadanas que bajo el diseño actual sería imposible”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido