El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

PSOE de Utrera hace un balance positivo de sus 6 meses en el Gobierno y afirma que “la oposición vive alejada de la realidad”

Los socialistas recuerdan que el Reglamento de Transparencia y Plan de Empleo Municipal, ya aprobados por el Pleno eran dos de las principales promesas que habían asumido en la oposición y que son hoy realidad gracias al impulso del alcalde José María Villalobos. Para el sectario de Organización del PSOE, Francisco Campanario: “La abstención del PA y del PP demuestra lo que son, unas formaciones totalmente alejadas de la realidad que no creen en la regeneración democrática ni en políticas activas de empleo”.

    17/11/2015. El PSOE de Utrera ha querido felicitar de nuevo al Gobierno Municipal de la ciudad formado por los ediles de PSOE e IU porque, según explica en un comunicado de prensa, “a día de hoy va cumpliendo las promesas que llevábamos en el programa electoral, una detrás de otra. Ya el primer día de trabajo una bocanada de aire fresco recorrió el Ayuntamiento: se abrió la puerta del patio que previamente cerró el Partido Andalucista y se quitó el control de entrada, decisiones que ningún ciudadano de Utrera comprendió en su momento”.

    En esta línea el PSOE de Utrera considera que la semana pasada fue “histórica en la democracia municipal utrerana” ya que según afirma esta formación política, en el Pleno se escenificó mejor que nunca el cambio producido en Utrera, “un cambio hacia mejor y un cambio hacia el ciudadano”. Los socialistas basan su afirmación en que, por un lado se aprobaron las modificaciones presupuestarias que permiten elaborar el primer Plan de Empleo Municipal que este Ayuntamiento va a sacar. 277.705,23€ que hará posible la contratación de 50 utreranos y utreranas y, por otro lado se aprobó un Reglamento de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana; con esta nueva norma que suscribió el Gobierno Municipal “pasamos de la noche a la mañana del vagón de cola a la cabeza de España, de tercera regional a primera en materia de Transparencia”.

    Para el PSOE, “desgraciadamente la oposición, formada por andalucistas y populares, dio la espalda a estas medidas y no estuvo a la altura de las circunstancias”. Para los socialistas se demostró la “preocupante desconexión” de los grupos de la oposición con la realidad ciudadana. Con su actitud, según los socialistas, “la oposición cometió lo que se denomina un suicidio político: andalucistas y populares de ahora en adelante no van a tener argumentos para hablarles a la cara a los utreranos”.

    Según el PSOE, la credibilidad se gana con las actuaciones del Gobierno Municipal y “cumpliendo los compromisos adoptados con los ciudadanos”. En este sentido desde el PSOE se afirma que “eso es lo que están haciendo los socialistas, liderados por José María Villalobos, al frente del Ayuntamiento de Utrera: cumplir con la palabra dada”.

    Como ejemplo de ello el PSOE de Utrera pone que en tan sólo en cinco meses se han quitado las trabas para entrar en el Ayuntamiento, el alcalde recibe a todos los ciudadanos que lo solicitan, se ha anulado la segunda ampliación de la Zona Azul, se han ampliado los Servicios Sociales, se ha estructurado un Plan de Inversiones para solucionar demandas vecinales históricas, se ha implantado césped artificial en el San Juan Bosco y en Vistalegre está a punto de culminarse, se ha bajado el IBI a las familias y se ha implantado el recargo del 50% para las viviendas sin habitar en propiedad de los bancos, se ha aprobado el reglamento de transparencia y de participación de los utreranos en el Pleno, y además, según los socialistas, sin contar con presupuesto para ello, se ha puesto el marcha el primer Plan de Empleo Municipal.

    Finalmente desde el PSOE se apunta que “todo esto es tan sólo el principio”, por eso los socialistas utreranos animan al Gobierno Municipal “a que siga por esta senda de trabajo y cumpliendo los compromisos adquiridos con Utrera como hasta ahora se ha venido haciendo”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido