El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El ‘Otoño Nazareno’ de la Hermandad de Jesús aborda hoy sábado ‘La pintura mural en Utrera en el siglo XVIII’

Esta tercera conferencia del ciclo se desarrollará en la casa hermandad situada frente al colegio salesiano a partir de la 21 horas. La conferenciante en esta nueva cita del ciclo será Lina Malo Lara, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla que ofrecerá una conferencia titulada ‘La pintura mural en Utrera en el siglo XVIII’. Como en anteriores conferencias la cofradía utrerana del Domingo de Ramos y del Jueves Santo espera una buena afluencia de público como en las dos primera citas en las que casi se completó el aforo.

    21/11/2015. La Real e Ilustre Hermandad de Padre Jesús Nazareno, Santa. Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias, popularmente conocida como Hermandad de Jesús celebra este sábado la tercera de las conferencias programadas en su ciclo ‘Otoño Nazareno’ que se están desarrollando todos los sábados del presente mes de noviembre en la casa hermandad que posee esta cofradía junto a la capilla de san Bartolomé.

    En la jornada este sábado 21 de noviembre, la conferenciante será Lina Malo Lara, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla que ofrecerá una conferencia titulada ‘La pintura mural en Utrera en el siglo XVIII’.

    De las cuatro conferencias programas esta la que tiene una temática más artística que religiososa, aunque obviamente la pintura mural en la Utrera del XVIII era rpinicpalmente sobre temática religiosa.

    Como en anteriores conferencias la cofradía utrerana del Domingo de Ramos y del Jueves Santo espera una buena afluencia de público como en las dos primera citas en las que casi se completó el aforo.

    El ciclo de conferencia ‘Otoño Nazareno’ de la Hermandad de Jesús concluirá el sábado 28 de noviembre, con una charla del Licenciado en Filología utrerano, Javier Dana, que hará referencia a su libro recientemente publicado y lleva por título ‘La Sábana Santa de Turín testimonio de la Resurrección’.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido