El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

La Asociación AFADU de Utrera informó sobre los servicios que ofrece y de las consecuencias de la drogodependencia

Según la asociación AFADU, en Utrera hay un número importante de personas afectadas por las drogodependencias por lo que pide a los propios toxicómanos y sus familias que se vean afectadas que acudan a la asociación cuantos antes para atajar el problema y no se lo callen teniendo “el qué dirán” cuando se sepa, La jornada informativa desarrollada este sábado en la plaza del Altozano de Utrera consistió en la promoción del colectivo y las actividades y labor social que realiza y en una invitación a los asistentes a chocolate y dulces.

    22/11/2015. La Asociación de Familiares y Amigos de Drogodependientes de Utrera AFADU ha celebrado este sábado una nueva edición de su jornada informativa en la que tiene como objetivo darse a conocer entre la población y promocionar los servicios que ofrece en apoyo del drogodependiente y sus familiares.

    Como es tradicional en esta jornada el colectivo instaló su carpa informativa en la plaza de Altozano donde informó de todas las cuestiones planteadas por los ciudadanos que se acercaron y que pudieron recoger folletos informativos.

    En la jornada de tarde la asociación ofreció de forma gratuita hasta agotar existencia raciones de chocolate y churros a todos los que se acercaron.

    La asociación ha realizado un balance positivo de esta jornada informativa por haber dado testimonio en la misma de las actividades que organiza, además de haber promocionado entre la sociedad utrerana este colectivo.

    José Valle miembro de la junta directiva de la asociación explicó a UTRERAWeb que esta asociación, que tiene 13 años de vida y pertenece a la Federación Andaluza ENLACE, está abierta a toda persona afectada por la drogodependencia y a su familia y que dentro de la asociación se realiza todo lo necesario y posible para la rehabilitación del enfermo incluyendo la tramitación de su entrada en los centros de rehabilitación y su posterior seguimiento para evitar recaídas.

    Entre las actividades que realiza el colectivo están clases de informática, prevención y tratamiento del fracaso escolar y programa de voluntariado y otros proyectos en los que participa o puede acceder a ellos a través de la Federación enlace a la que pertenece.

    Según explicó a UTRERAWeb José Valle, en Utrera hay un número importante de personas afectadas por las drogodependencias por lo que pide a los propios toxicómanos y sus familias que se vean afectadas que acudan a la asociación cuantos antes para atajar el problema y no se lo callen teniendo “el qué dirán” cuando se sepa, el directivo de AFADU dijo que “a los problemas hay que plantarle cara y olvidar el qué dirán por venir. Hay que dar la cara y reconocer que se tiene ese problema y pedir ayuda a esta asociación u a otra o a algún centro. El problema cuando es real hay que tratarlo para solucionarlo cuanto se está a tiempo y cuando antes mejor”, afirmó.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido