El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El C. D. Utrera vence con un ajustado 4-3 a la U. D. Roteña en otra tarde llena de emociones y gran fútbol

Los goles locales fueron anotados por Domingo, Alberto Pozo y Salvi por partida doble. en la Roteña el autor de los tres goles fue Jairo. Comenzó ganando la Roteña, igualo el Utrera que se puso por delante 3-1, en cinco minutos igualó el partido el equipo gaditano y en el descuento, tras un saque neutral, Salvi dio tres puntos de oro al C. D.Utrera que lo acercan a la zona noble de la clasificación. El público, que de nuevo asistió en un gran número al estadio, vivió otra tarde de gran fútbol llena de emociones y otro festival de goles.

    22/11/2015. El Club Deportivo Utrera ha vuelto a sumar una nueva victoria en casa al derrotar a la Unión Deportiva Roteña por 4-3 en un partido plagado de emociones en el que el hat trick del roteño Jairo le sirvió de poco al equipo visitante, que vio como después de comenzar ganando, quedarse en superioridad numérica, encajar tres goles, hacer los más difícil, igualar a 3 y tener oportunidades de ponerse por delante, terminó perdiendo en el descuento en una extraña jugada que partió de un saque neutral.

    Fue un partido el Utrera – Roteña que pasará a la historia por su intensidad, igualdad, alternativas en el juego y en el marcador, emoción y por el número de goles, 7 en total, que hicieron que el público viviera, como está ocurriendo toda la temporada en el Estadio Municipal San Juan Bosco, otro recital de fútbol y goles.

    El partido comenzó con un sorpresivo gol del equipo gaditano cuando todavía los equipos no se habían asentado sobre el césped en el minuto 5 en un remate al borde del área de Jairo muy bien colocado, ante el que nada pudo hacer el meta Juan Martínez.

    Poco le duró la alegría a la Unión Deportiva Roteña, porque en el minuto 12 el delantero Domingo resolvía una buena contra de los locales y en su primera ocasión no perdonó el gol batiendo con facilidad con su disparo al portero gaditano Jesús.

    Tras el empate se sucedieron momentos de dominios alternos y la normalidad se rompió en el partido tras recibir dos cartulinas amarillas
    casi consecutivas, en pocos minutos el utrerano Jesús Blanco, ambas muy rigurosas, la primera en el minuto 23, supuestamente por un codazo a un rival y, la segunda, en el minuto 28 por entender el colegiado que simuló una caída dentro del área visitante. La expulsión de Jesús blanco trastocó mucho los planes utreranos y tuvo una repercusión muy negativa en lo que hubiera sido el desarrolló normal del partido.

    Con un jugador más sobre el campo, los gaditanos dominaron muchas fases del juego y tuvieron varias oportunidades de gol. Los utreranos también tuvieron las suyas a la contra pero el marcador ya no se movería en el primer periodo.

    En la segunda parte la Roteña, consciente de su superioridad numérica y demostrando ser un equipo que no merece la posición que ocupa el clasificación de farolillo rojo, salió en tromba por la victoria y dominó el juego de nuevo en varias fases de este periodo, pero sin llegar a crear peligro, salvo en contadas ocasiones. Los utreranos tampoco renunciaron al ataque.

    Cuanto el partido se estaba estancando y parecía en una situación sin salida ni cambio, el técnico utrerano, Miguel Ángel Montoya, acertó en los cambios tácticos al sacar al terreno de juego a Pablo, que le dio más fluidez al juego, y Salvi, que tuvo hoy el acierto goleador que le faltó a principios de temporada. A partir de aquí el partido cambió y el equipo local se vino arriba pasando a dominar la situación y a crear peligro. Así
    llegó el gol de Alberto Pozo en el minuto 67 de partido tras recibir un buen pase por la izquierda de Pablo. El propio Pozo tuvo en sus botas el 3-1 pero su remate se fue fuera. Quien sí anotó el tercero para los utreranos fue Salvi cuando el cronómetro señalaba el minuto 83 de partido.

    Con el 3-1 en el marcador a falta de 7 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, todo parecía resulto en el partido a favor de los utreranos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, dos errores consecutivos en una línea defensiva que hoy con las novedades de la titularidad de David por la derecha, Manu Arcenegui por la izquierda y Yoga como central acompañado a Yoni, un doble acierto de Jairo de cara al gol, que de esta forma completó su triplete, igualó el partido en el minuto 88 y sembró el desconcierto en las filas utreranas.

    Cuando ya todo parecía irremediablemente que terminaría en tablas, rompiéndose la trayectoria positiva de los utreranos en el Estadio San Juan Bosco, saltó la sorpresa en una extraña jugada. Fue un balón que entró en el césped procedente del partido que a esa hora se jugaba en el anexo del Estadio San Juan Bosco. El director de la contienda, el colegiado cordobés Alcalá González, paró el juego y señaló un saque neutral que, ante el desconcierto de la defensa gaditana, propició un balón de oro para que en el alargue Salvi anotará el gol de la victoria utrerana.

    Fue un gol muy celebrado por la hinchada local
    que vio recompensado de esta forma su apoyo incondicional al equipo de principio a fin y su fe en la victoria en tan desconcertante partido por las variaciones de juego y en el marcador.

    La victoria otorga a los utreranos 3 puntos de oro que le acercan a la zona noble de la clasificación poniéndose, teniendo en cuanta que algunos equipos de cabeza han jugado un partido más, casi a tiro las plazas que dan opción a disputar la liguilla de ascenso.

    La próxima jornada el equipo que entrena Miguel Ángel Montoya viaja a tierras corianas donde una vez más tratara de conseguir una primera victoria en Liga fuera de casa que le metería de lleno en la lucha por las plazas de liguilla de ascenso.

    Como simepre este lunes por la noche la televisión de Utrera UVITEL TV en colaboración con UTRERAWeb les ofrecerá la retransmisión íntegra de este partido y en el espacio 'tiempo de Deportes' las entrevistas de los protagonistas del partido.

    FICHA TÉCNICA
    C. D. UTRERA 4:
    Juan Martínez, David, Yoni, Yoga, Manu Arcenegui, Jesús Cruz, Israel García, Jesús Blanco, Edu Calderón (m. 64 Pablo), Domingo (m. 64 Salvi) y Alberto Pozo (m. 79 Orozco).

    U. D. ROTEÑA 3: Jesús, Yony, Vicente, Rafa Comino, José Pablo, Bohomo, Pedro Mateos, Poley (m. 61 Pablo Niño), Jairo, Expósito y Reales (m. 78 Caye).

    ÁBRITRO: Alcalá González (Córdoba). Fue excesivamente rigoroso, sobre todo con los utreranos en las cartulinas amarillas. No gustó
    a ninguno de los dos equipos. Amonestó a los locales Domingo , Salvi y Jesús Blanco por partida doble siendo expulsado en el minuto 20 y a los visitantes Pedro Mateos, Vicente, Rafa Comino y José Pablo

    GOLES:

    0-1 m. 5 Jairo
    1-1 m. 12 Domingo
    2-1 m. 67 Alberto Pozo
    3-1 m. 83 Salvi
    3-2 m. 86 Jairo
    3-3 m. 88 Jairo
    4-3 m. 93 Salvi

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga del grupo X de Tercera división en el Estadio Municipal San juan bosco en una tarde soleada y con mucho público en las gradas. El prinicpio del partido se escuho por megafonía el Himno Nacional de Francia y se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas de Paris.





     
    Fuente: UTRERAWeb / Fotos: Paco Garrido
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido