El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Un joven vecino de Utrera asegura que no le dejan apadrinar a su sobrina en la iglesia de Paradas por ser homosexual

Según la noticia difundida por la Agencia de Noticias EFE, el joven de 30 años vecino de Utrera pero originario de la vecina localidad de Paradas, fue a tramitar en la parroquia de Paradas los papeles para ser padrino de una sobrina suya que reside en esta población y se encontró con la negativa del párroco de esta localidad con el argumento de que no podía ser padrino por su condición de homosexual que el párroco al parecer conocía por su fotos en pareja en las redes sociales.

    24/11/2015. Un joven de 30 años vecino de Utrera, pero residente en la vecina localidad de Paradas ha denunciado que el párroco de esta pequeña localidad sevillana le ha impedido ser padrino en el bautizo de su sobrina, por su condición de homosexual y por "propagarlo en las redes sociales".

    Según ha difundido la Agencia EFE, Alejandro Rodríguez Portillo ha declarado que este lunes se reunió con el párroco de la iglesia de San Eutropio de Paradas, quien le dijo que "si fuese científico o médico" sabría lo que le "pasa por la cabeza", lo que entendió como "un ataque con muy buenas palabras, pero ataque al fin y al cabo".

    Según la información difundida por la Agencia EFE y de la que se han hecho eco varios medios de comunicación provinciales, el joven vecino de Utrera, que es católico practicante, había acudido con su pareja al despacho del cura de Paradas para coordinar todo lo referente al bautizo de su sobrina, nacida hace dos meses y medio. Durante la reunión, el sacerdote le dijo, según relata el joven, que sabía que no le iba a gustar o quizás no llegase a entenderlo, pero que no podía ser padrino de la niña por su orientación sexual. Añade que también le dijo que "los homosexuales que viven en pareja y públicamente manifiestan su amor no tienen el derecho de apadrinar a un ser querido bajo el sacramento del bautismo". El párroco se habría referido a fotos en las redes sociales en las que el joven aparece junto a su pareja, a lo que Rodríguez Portillo ha señalado que él publica fotos "como cualquier otra persona hace, con su pareja o con quien le apetezca".

    Por su parte, el párroco, Francisco Javier Aranda, en unas declaraciones que recoge el digital Arahal Información, asegura que la prohibición "no es una cuestión de homofobia, sino de moral". También indica que "cuando uno expresa una conversación de este tipo no se pone todo por falta de memoria o por malas interpretaciones". "Estuve media hora hablando con él y después le abracé. Tenía la necesidad de abrazarle", incidió.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido