El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Gobierno de Utrera inicia el proceso de contratación por 177.301 € de las obras contra inundaciones de Apolo XI

Esta actuació se enmarca dentro de un ambicioso Plan Municipal de Inversiones que fue presentado a finales del de julio por un importe total cercano a los 3 millones de euros. Dicho plan de obras incluía obras que ya pueden disfrutar los ciudadanos de Utrera como son los aparcamientos de la piscina y del pabellón deportivo de Vistalegre; algunas obras están actualmente en ejecución como es el saneamiento de la calle Menéndez Pelayo; y otras que van a comenzar de forma inminente como es la última fase de La Corredera.

    15/01/2016. La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado el punto del expediente de contratación del “Proyecto de mejora de la red de saneamiento de la Barriada de San José de Utrera, con un presupuesto base de licitación por la cantidad de 177.301,69 euros para la ejecución de la obra del contrato, así como el inicio del trámite de adjudicación mediante procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria”.

    De esta forma empieza el proceso que culminará con unas obras que pondrán fin a un problema histórico de Utrera y en especial de las calles Apolo XI, Boscán y Gracián, dichas calles se han inundado en numerosas ocasiones y cada vez que caen “tres gotas de más los vecinos empiezan a preocuparse con toda la razón del mundo, no podíamos permitir que dicha situación continuara así”, ha declarado el alcalde, José María Villalobos.

    El regidor utrerano llevaba mucho tiempo reclamando, desde hace años en la oposición, una solución para los vecinos de las calles Apolo XI, Boscán y Gracián. En concreto en septiembre de 2014 exigió al anterior gobierno PA-PP que la ejecución de estos proyectos fuera urgente porque se trataba de la seguridad y la salud de vecinos de Utrera.

    VIDEO INUNDACIONES 2012 EN CALLE APOLO XI

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido