El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Parques y Jardines retira la palmera de la Glorieta Pio XII de Utrera afectada por una grave infección de Picudo Rojo

La retirada de la palmera se ha producido tras comprobarse que tras haber superado anteriores infecciones de esta plaga, ahora se encontraba totalmente podrida y sin posibilidad de salvación. Ahora tendrán que ser los técnicos municipales los que decidan cómo puede afectar la retirada de la palmera a al proyecto de remodelación de la Glorieta Pio XII ya en marcha y que comtemplaba su conservación y, en su caso, que modificación se realiza en el mismo

    19/01/2017. La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha procedido esta mañana a la retirada de la palmera existente en la glorieta de Pio XII debido a haber sido afectada nuevamente por la plaga de Picudo Rojo que afecta a todo este territorio y que está siendo un auténtico látigo con esta y especia de nuestra flora.

    El propio delegado junto a los técnicos de la delegación han comprobado insitu el mal estado de la palmera como puede comprobarse por las imágenes captadas y que reproducimos en esta información.

    En las imágenes tomadas por el propio edil puede verse como la palmera tenía su cabeza cabeza totalmente infectada de picudo rojo encontrándose en estado de descomposición.

    A pesar de estar tratada contra esta plaga y salvarse mediante diferentes técnicas hasta en dos ocasiones, en esta tercera no ha sido posible y en la mañana de hoy se ha procedido a su retira ante el grave riesgo de caída.

    Esta palmera ahora retirada estaba previsto que se mantuviese con el proyecto de remodelación de este espacio público cuyas obras ya están iniciadas y realizándose estos días. Ahora tendrán que ser los técnicos municipales los que decidan cómo puede afectar la retirada de la palmera a este proyecto y, en su caso, que modificación se realiza en el mismo.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido