El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Los Aceituneros regaló a la gran multitud de utreranos presentes en las calles la más intensa esencia cofrade de la Semana Santa 2014 de Utrera

La jornada del Miércoles Santo registró la mayor afluencia de público hasta el momento. UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de la estación de penitencia de la Hermandad de los Aceituneros y dos videos, el primero ya disponible que recoge el momento de la salida de la procesión y, el segundo, el del regreso a su templo.

17/04/2014. La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de la Paz, y San Pedro Príncipe de los Apóstoles, popularmente conocida como la Hermandad de los Aceituneros ha vuelto a confirmar en una memorable jornada de Miércoles Santo que es la cofradía de moda de la ciudad.

A que ha sido la única que ha podido realizar sus recorridos casi al completo en las últimas tres ediciones, a que a ella pertenecen los dos últimos pregoneros, a una sólida unidad de su junta de gobierno y hermanos con gran capacidad de trabajo y a unas excepcionales cuadrillas de costaleros, los Aceituneros unió ayer un bello recorrido con muchos momentos emotivos, con una multitud en las calles y un buen acompañamiento musical. Con todos estos ingredientes y alicientes era fácil aliñar el mejor Miércoles Santo vivido en Utrera.

La hermandad utrerana que vive su mejor momento tras cumplir recientemente su medio siglo de vida regalo a los utreranos una intensa jornada de Miércoles Santo en la que se fundieron fe, devoción, religiosidad y espectáculo cofrade. Sería difícil reseñar algunos de los momentos destacados de la estación de penitencia aceitunera, porque lo fueron casi todos, un recorrido muy compensado que tuvo una salida más ágil que en ediciones anteriores y ello a pesar del gran número de nazarenos y la multitud que se agolpó en el entorno de la parroquia de Santa María y que fueron muchos más a la hora del regreso al templo cuando el Miércoles Santo dejó de serlo.

La subida de la cuesta de Rodrigo Caro fue memorable congregando a tal multitud de público que los presentes no tenían suelo al que pisar sino que iban en volandas y retrocediendo con la imagen la frente en bloque como si formaran un engranaje perfecto que no dejaba hueco ni para un alfiler, como pudo contemplar el propio presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Peña, que tuvo el honor de realizar una de las últimas llamadas al palio de la Virgen de la Paz antes de su regreso al templo ya en el porche de Santa María.

Los claves rojos ornamentaron el paso de Jesús Atado a la Columna mientras que los claves blancos sirvieron para el exorno floral de la Virgen de la Paz que tuvo el acompañamiento musical de la banda Álvarez Quintero de Utrera y recibió durante el recorrido varias petaladas, la de la calle Rodrigo Caro una de las más destacadas.

El estreno de la nueva cruz parroquial de la hermandad, realizada en plata y marfil centró buena parte de las miradas en las jornada de procesional aceitunera.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de la estación de penitencia de la Hermandad de los Aceituneros y dos videos, el primero que recoge el momento de la salida de la procesión y, el segundo, el momento de regreso al temploo y la subida de la cuesta de la calle Rodrigo Caro.




 
Fuente: UTRERAWeb
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido